Inicio LOCAL Tapia valora satisfactoriamente la quinta edición de Óleo Carteya

Tapia valora satisfactoriamente la quinta edición de Óleo Carteya

0
quinta edición Óleo Carteya

El alcalde de Nueva Carteya, Vicente Tapia, valora muy positivamente la quinta edición de la muestra de aceite al aire fresco Óleo Carteya, que este año ha ampliado tanto el número de actividades organizadas como los días de realización. «Estamos muy satisfechos con el resultado porque este año desde la Concejalía de Turismo y Comercio se había planteado un reto importante como era aumentar un día más el evento y el número de actividades a desarrollar», explica a este medio Tapia.

Entre las novedades de esta edición, destacaban la participación de dos municipios. Con la vecina Doña Mencía el municipio se ha hermanado y  Montemayor ha participado como pueblo invitado. Todo ello, junto a los cambios sustanciales del formato, «ha supuesto también una mayor planificación y organización del mismo, tener que aumentar los recursos económicos y humanos, así como habilitar nuevos espacios», señala el alcade, que además querían que los municipios «se fuesen con buen sabor de boca».

El principal objetivo de esta muestra, al igual que en años anteriores, ha sido «dar a conocer nuestros productos locales poniendo como protagonista el extraordinario aceite de oliva virgen extra que tenemos y que lo hiciésemos en un ambiente festivo». Y así ha sido, contando además en la quinta edición de Óleo Carteya con multitud de colectivos y asociaciones carteyanas. «Se ha tratado de un evento muy participativo en cuanto a la colaboración de almazaras, comercios, bares, asociaciones y otros colectivos se refiere, a los cuales les estamos muy agradecidos», dice el alcalde.

Desde el ayuntamiento señala que los objetivos previstos se han cumplido con éxito pues, además, ha tenido mayor repercusión y se han acercado más personas al municipio para disfrutar del primer aceite de temporada. «Hemos aumentado el número de visitantes a nuestro municipio y los comentarios que nos han hecho llegar nuestros vecinos, durante y después, de Óleo Carteya sobre su organización son todos muy positivos».

Si bien, comenta que si se ha producido algún error o se piensan mejoras, se trasladen al ayuntamiento con el fin de engrander Óleo Carteya. »
Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas o sugerencias que nos permitan pulir errores e ir mejorando ÓleoCarteya de cara a ediciones futuras», concluye Tapia.

Fotografía: Ayuntamiento de Nueva Carteya. Puedes ver la galería de imágenes del ayuntamiento aquí

¿Aún no sigues InfoDiario?

InfoDiario es el único proyecto periodístico que tiene una sección dedicada a las noticias de Nueva Carteya. ¿Te animas a seguirnos?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorLa vida con un volante en las manos y 40 toneladas a la espalda
Artículo siguienteComprueba si te ha tocado algún premio de la Lotería de Navidad 2019
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario