El suceso acaecía en el número 11 de la calle Escultor Benlliure del barrio de Las Fuentes de Zaragoza. A las 3:40 de la mañana de este viernes los vecinos del barrio Las Fuentes se despertaron al oír una fuerte explosión de lo que ha resultado ser una bombona de butano. Como consecuencia del accidente, un hombre de 43 años se encuentra en pronóstico reservado en el Hospital Miguel Servet debido a las quemaduras sufridas.
Según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, la causa de la explosión es fortuita y estaría el encendido de un cigarrillo. La víctima, que se encontraba solo en la vivienda, pudo valerse para avisar por teléfono a su hermano.
La combustión fortuita rompió y expulsó las ventanas del salón, la cocina y el dormitorio. Además, se han producido daños en una vivienda del número 10 de la calle anexa Florián Rey. Otras viviendas del mismo rellano que el de la víctima y del piso inferior se han visto afectadas con roturas de cristales y persianas.
Los vecinos pudieron volver a sus domicilios, según Heraldo de Aragón, cuando terminó a las 5:12 horas de la mañana la intervención de los bomberos y certificaron la seguridad estructural del edificio.
¿Nos apoyas?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Queremos hacer un periodismo útil, objetivo y de calidad. Periodismo de verdad. Tu aportación siguiéndonos a través de las redes sociales nos permite una mayor difusión y llegar a un mayor público. Nos ayudas a crecer
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí