- Después de una sucesión de errores durante el proceso de selección de equipos participantes, el lunes a las 13:30h se volverán a elegir los nuevos ganadores
Si todo lo que rodea a la feria ya había causado demasiada controversia -retraso en anuncios ,cambios para esta edición, los irrespetuosos comentarios sobre el cartel y las críticas sobre la ‘feria taurina’-, ahora llega un nuevo episodio: el Gran Prix.
Todos estos puntos, seguidos de un sinfín más, en su totalidad de aspecto político, lo único que han conseguido ha sido enfrentar al pueblo. La última semana en las calles y redes sociales de Valverde han sido de traca. Y como los males se atraen unos a otros, entre todo este ambiente caldeado se ha producido el error en el sorteo del Gran Prix.
El proceso de selección ya empezó con mal pie. La jornada comenzó con desconcierto en el ambiente: al principio no sabían si había que sacar tres, cuatro o seis papeletas (equipos ganadores); lo que llevó a un aumento de la tensión. Aquí apareció uno de los primeros errores, pero no el más importante. Fue a causa de que las bases que el Ayuntamiento había facilitado se correspondían con las bases de participación del año pasado, sin tener en cuenta que se ha cambiado de empresa promotora. Así se desencadenaron una serie de inseguridades. Syra Senra, alcaldesa, pensaba que, al igual que en el año anterior, eran seis los equipos participantes. También lo certificó la notaria, con las bases por delante. Sin embargo, fue Ismael Torrado, concejal de cultura y festejos, quien en ese mismo instante, advirtió que la exigencia del promotor establecía un máximo de cuatro equipos.
Por lo tanto, esa orden fue la que prevaleció por delante de las bases, y ha sido un gran foco de críticas. Pero una vez con todo “en orden” y llegados a esta conclusión, se procedió a la elección de los tres ganadores, que acompañarían a “Los Peralta GP”, equipo ganador de la edición de 2018.
Durante todo el proceso siguió errando la notaria. En esta ocasión confundió a “La élite” con “Los Peralta GP”, creyendo que este primer equipo era el ganador del pasado año. Esto ocurrió porque aquella persona encargada de preparar las papeletas incluyó el nombre de los dos equipos en el mismo folio.
Este error podría haberse solucionado si desde el principio del sorteo hubiera habido algún tipo de representación por parte de alguno de estos dos equipos, principalmente de “La élite”. O bien, si la notaria hubiera recordado, como al principio de la jornada, que los ganadores del año pasado habían sido otros.
El resto de asistentes dicen no haberse dado cuenta de que un error se estaba cometiendo. Así, el sorteo siguió su camino con el siguiente resultado:
- “Los discípulos del Fandi 2.0” repetirían participación con el mismo color de camiseta, rojo.
- “Los amigos del Patera Black” fueron los siguientes elegidos para portar la camiseta verde.
- “De la mitad pa’ allá”, con camiseta rosa, volverían a competir.
- “De la mita pa’ acá” y “Tiburones fiesteros” fueron los suplentes.
Con el descontento ocasionado y las grabaciones del sorteo en la mano, un representante de “La élite” se puso en contacto con los responsables. Les mostró su disconformidad y solicitó repetir el sorteo y, ante mencionado error, esa fue la rápida solución tomada. El planteamiento de introducir un participante más y volver a hacer el sorteo con los equipos restantes solo duró hasta que la empresa contratada, nuevamente, exigió que no se sobrepasaran los cuatro participantes.
Los principales damnificados han sido los equipos seleccionados, que ahora ven cómo deben participar en un nuevo sorteo por culpa de un error del Ayuntamiento. Los diferentes perjudicados han reclamado: “se le da poca importancia al tema” y “jugáis con la ilusión de unos chavales” entre otras réplicas. Después de todo el revuelo causado, al Ayuntamiento de Valverde del Camino no le ha quedado más remedio que pedir disculpas. Lo hizo después de fijar fecha y hora (lunes día 12 a las 13:30h) para el próximo sorteo en un comunicado a través de su cuenta de Facebook:
“Hemos cometido un error en el sorteo de los equipos del Gran Prix. Uno de los nombres se mezcló con el del ganador del año pasado y no se introdujo en la urna del sorteo. El Gran Prix no deja der ser un juego, pero no por ello nos duele menos nuestra equivocación. Queremos pedir perdón por tener que repetir el sorteo, perdón a los equipos previamente elegidos, y a todos los demás. No solo a ellos, sino también a quienes se hayan disgustado por esta equivocación. Aceptamos y asumimos las críticas, todas las críticas; pero al no estar desde un primer momento un equipo en la urna, lo más justo es que se repita en igualdad de condiciones para todos. Esperamos que el Gran Prix se desarrolle lleno de alegría, y que lo disfrutemos como sabe hacerlo el pueblo de Valverde. Os pedimos disculpas de todo corazón por este error y nos vemos muy pronto por los actos de nuestra Feria de Agosto”.
Todos los participantes no han aceptado las disculpas, y a pesar de haber estado manifestándose continuamente, no cesarán en su protesta el lunes durante el nuevo sorteo.
¿Quieres estar al tanto de las noticias de Valverde del Camino que se publican en InfoDiario?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en twitter pulsando aquí
Para instagram, pulsa aquí
[…] a su fin tras elegir a dos nuevos equipos para concursar el próximo jueves en la plaza de toros. Después de muchísimas críticas y de muchísimas disculpas, Syra Senra, alcaldesa de Valverde del Camino, se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento […]