Inicio LOCAL Syra Senra, nueva alcaldesa de Valverde del Camino

Syra Senra, nueva alcaldesa de Valverde del Camino

0
Syra Senra y su equipo de gobierno
Syra Senra y su equipo de gobierno

Se confirma lo que era un secreto a voces y la líder socialista ha sido nombrada presidenta del Ayuntamiento valverdeño gracias a sus seis escaños que se suman a los tres de Adelante Valverde.

La socialista Syra Senra es ya la segunda mujer que preside el Ayuntamiento de Valverde del Camino, después de que ya lo hiciera la popular Loles López. El pacto firmado el pasado martes en la Casa Dirección donde aceptaba las exigencias de Carlos Vélez, líder de Adelante Valverde, ha permitido que el PP local pase nuevamente a la oposición después de dos legislaturas.

En el acto de nombramiento, de hecho, ha agradecido a Vélez su «valentía» para hacer frente a un «gobierno de cambio» y asegura que ambos mejorarán a Valverde. En dicho pacto firmado por ambos líderes el foco se ha centrado en la reducción de la «deuda viva» que ha sido el centro de la campaña de Senra. Además otorgan gran importancia al fomento de la cultura, patrimonio y deporte, así como de la igualdad y el medio ambiente.

En cuanto a las apariciones públicas, que es la cara más visible de los miembros del ayuntamiento, presentan novedades a las que el pueblo no está acostumbrado: «efectividad plena del principio de laicidad o aconfesionalidad de las instituciones» donde «ningún miembro de la Corporación Local participará en una manifestación religiosa» a excepción del Viernes Santo, Virgen del Reposo, el día de Todos los Santos y el Corpus Christi. Como tampoco «en ningún caso los miembros de la Corporación Local ocuparán, por razón de su cargo, espacios socioculturales ajenos a la actividad política.

Otro de los compromisos notables firmados en este pacto es el referido a los servicios públicos. Se acuerda «aspirar y optar por la gestión directa de los servicios públicos cuando se alcance una situación económica favorable.»

Esto de la «economía favorable» se relaciona directamente con una de las frases más repetidas a lo largo del pacto, que es: «Siempre que no supongan costes adicionales para el ayuntamiento», con lo cual queda el pueblo pendiente y a la espera de si los puntos a los que le afectan podrán verse realizados.

El resultado del acuerdo firmado concluye con Syra Senra como alcaldesa de Valverde, quien además se encargará de la concejalía de Personal y Seguridad. Mientras tanto, su compañero Carlos Vélez, como primer Teniente de Alcaldesa, se encargara de la Economía y Hacienda.

Este hecho era el más esperado y asumido por Manolo Cayuela, anterior alcalde. Cayuela se ha despedido esta semana mientras comunicaba al pueblo valverdeño la progresión de sus propuestas cumplidas y otras iniciativas. También ha informado del estado en que se quedan las cuentas del municipio tras remarcar la mejora desde que PP sustituyera a PSOE en 2011. No obstante, no han faltado palabras de felicitación para Syra Senra y deseo de buen hacer a favor de Valverde, la cual le ha tendido la mano precisamente para conseguir un pueblo mejor.

 

Foto: h24

Artículo anteriorCastro del Río tendrá tres alcaldes esta legislatura
Artículo siguienteEl Mirandés elimina a un Recre que despierta de su sueño

Deja un comentario