Inicio LOCAL ARAGÓN Los médicos de Zaragoza dispondrán de apartamentos gratuitos para aislarse y evitar...

Los médicos de Zaragoza dispondrán de apartamentos gratuitos para aislarse y evitar contagios

0
apartamentos médicos Zaragoza
Imagen: Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza.

Destinados para 62 médicos que trabajan en Zaragoza con pacientes de coronavirus, se han habilitado 35 apartamentos para que estos profesionales «no tengan la presión de volver a casa con personas de riesgo». La iniciativa parte del Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) y pretende aislar a los médicos que podrían ser un foco de riesgo y evitar el contagio a sus familiares.

Aquellos profesionales interesados en adquirir una plaza deberán rellenar un formulario explicando sus circunstancias personales. Desde el COMZ explicaban que ya han recibido las primeras solicitudes y esperan que se puedan mudar en menos de una semana. Aclaran también que las primeras plazas están dirigidas a médicos que no presentan síntomas pero sí trabajan en contacto directo con afectados. Tendrán preferencia aquellos que vivan con personas con patologías de riesgo, dependientes, mayores de 70 años o niños.

Los alojamientos de Zaragoza para médicos se han cedido de forma altruista por las empresas Brial, 18 Torres, LC Apartamentos, La Pastora y ZRooms; además del apoyo del Ayuntamiento. Podrán acceder un máximo de tres facultativos por apartamento y dispondrán gratuitamente de una habitación individual. El COMZ se encarga de cubrir los gastos de agua, luz y comunidad. Esta organización está trabajando para conseguir espacios similares como hoteles para atender a médicos zaragozanos en cuarentena o con síntomas leves.

Para el personal sanitario de Huesca se va a habilitar el Seminario de Barbastro y también dos casas rurales. Esta medida no es efectiva actualmente pero se espera que lo sea en breve. Por otro lado, en Teruel esperan tener pronto a disposición espacios similares, pero, por el momento, no se han cumplido con éxito sus demandas. Los alojamientos o espacios que se ofrezcan a dar cobijo a los profesionales deberán darse de alta en la lista de alojamientos de emergencia, gestionada por el área de Turismo de la DGA.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorPrimer caso confirmado de coronavirus en Espejo
Artículo siguienteEl coronavirus dispara la demanda de Internet

Deja un comentario