Inicio LOCAL ARAGÓN Todos los partidos aragoneses se ponen de acuerdo para exigir a Hacienda...

Todos los partidos aragoneses se ponen de acuerdo para exigir a Hacienda 400 millones de euros

0
Fotografía: Cortes de Aragón.

Los integrantes de las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad un pago que Hacienda tiene adeudado con la Comunidad Autónoma. Todos los partidos de la Cámara votaron a favor en la sesión plenaria de ayer jueves para que se solucionen estos problemas y sean devueltos 400 millones de euros. El clima de diálogo y acuerdo en Aragón y la falta de referencias a la repetición de elecciones contrasta con el clima de reproches y acusaciones del Congreso de los Diputados.

La proposición no de ley, presentada por Ciudadanos, reclama 400 millones que se corresponden a entregas a cuenta y la devolución del IVA de un mes de 2017. Además, el acuerdo suscrito por toda la Cámara exige una reunión urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Otra alternativa que propone este frente es analizar la problemática del sistema de financiación autonómica y establecer un calendario para revisarlo.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, matizó horas antes de votar la proposición que la ministra Montero es consciente de esta situación y que le confirmó que el dinero llegaría antes de finalizar el año. Otra cosa es el pago del Impuesto de Hidrocarburos ya liquidado y el del IVA de un mes de 2017. Lambán mostró más dudas en lo que respecta al pago de estos conceptos que ascienden a 80 millones de euros.

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Zaragoza que se publican en InfoDiario? Tenemos una sección.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorZendaya y Tommy Hilfiger apuestan por la vuelta de los años 70
Artículo siguienteUn chico muerto y una chica herida tras ser apuñalados en Cabra

Deja un comentario