Inicio NOTAS DE PRENSA Aftas bucales, padecidas por todos y desconocidas para la mayoría

Aftas bucales, padecidas por todos y desconocidas para la mayoría

0
Neo Dent Clínica Dental

A pesar de que no suele ser un tema del que se hable, todo el mundo ha sufrido alguna vez úlceras bucales. Y es que estas pequeñas úlceras suelen ser causa de preocupación de algunos que las padecen al tratarse, en la gran mayoría de los casos de una advertencia de que se puede estar desarrollando otra enfermedad. Desde Neo Dent Clínica Dental indican que “las aftas bucales son lesiones en las que se forman vesículas que llegan a ulcerarse y que están localizadas en el epitelio de la mucosa oral, con un contenido líquido y claro. Atraviesan varios períodos: vesicular, ulcerado y cicatrizante. Pero debe dejarse claro que no todas las úlceras bucales son aftas”.

A pesar de que se han realizado enormes avances en el campo de la odontología todavía no está del todo claro qué es lo que causa las aftas bucales, y mientras unos las atribuyen a una alimentación deficiente o a alergias otros advierten que pueden ser desencadenadas a causa de heridas y contusiones. En cualquier caso, en lo que sí están de acuerdo es en que el estrés y las tensiones emocionales que actúan sobre el sistema inmunitario son factores importantes para que surjan.

Desde Neo Dent Clínica Dental indican que “no existe un tratamiento que pueda considerarse completo al desconocerse su origen, pero en cualquier caso el tratamiento deberá personalizarse para cada paciente”. Las claves para eliminar las aftas bucales son:

  1. Utilización de pomadas, geles de uso externo y cremas que suelen contener corticoides, prostaglandinas o interferón. Al mismo tiempo que se tratan de corregir las deficiencias alimentarias.
  2. Corrección de los déficits alimenticios que pudieran ser causa de la aparición del problema.

En cualquier caso y como siempre advierten los especialistas será imprescindible una correcta higiene oral y acudir de nuevo al especialista si persiste el problema.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEl Inter de Milan jugará sus dos próximos partidos a puerta cerrada por insultos racistas
Artículo siguienteAna Botella y siete cargos municipales condenados a pagar 25 millones por vender pisos públicos a fondos buitre

Deja un comentario