Inicio NOTAS DE PRENSA Apartamentos turísticos para descansar tras una ruta en el Parque Nacional de...

Apartamentos turísticos para descansar tras una ruta en el Parque Nacional de Aigüestortes

0
apartamentos Parque Nacional de Aigüestortes
Hotel de Lleida en el Parque Nacional de Aigüestortes

El Parque Nacional de Aigüastortes es uno de los lugares más bellos y espectaculares de todo Cataluña. Se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Lleida, rozando frontera con Huesca. Este parque junto con el Pirineo Aragonés conforma un increíble cuadro el cual podrá disfrutar toda la humanidad. Lleida tiene a tu disposición un apartamento turístico apto para una comodidad y una estancia desde 2 o 3 días, hasta largos periodos de tiempo. Nos referimos a los Apartamentos turísticos de Real Lleida, en el Parque Nacional de Aigüestortes.

Se trata de 29 apartamentos totalmente equipados con amplias habitaciones, salón, cocina. Cabe destacar que muchos disponen de balcón o amplias terrazas como es el caso de los dúplex. Dispone de un gimnasio totalmente gratuito para los huéspedes, así como 30 plazas de parking en el mismo edificio. Además, su ubicación es perfecta ya que se encuentra a escasos metros de la estación de tren Lleida Pirineos.

Así, para poder disfrutar de este maravilloso Parque Nacional de Aigüestortes, muchos turistas se alojan en estos apartamentos o en hoteles de Lleida que destacan por su buen precio. Suele ser familias o grupos de amigos que se escapan unos días para disfrutar de la bella estampa que ofrece Aigüastortes. Se trata de un territorio repleto de historia, donde además hay numerosas opciones para practicar deportes. El que más se demanda es el deporte de nieve en temporada de invierno.

No obstante, para cualquier época del año, las familias y amigos organizan esta excursión para realizar alguna de las múltiples rutas que dispone el parque natural. Concretamente dispone de 5 rutas totalmente señalizadas, y las cuales recorren aquellos lugares que dejan sin aliento a casi todos los visitantes. Se podrá divisar diversas especies vegetales propias de la zona como la Flor de Lis, el pino negro o los abetos multicolor. También hay cabida para las especies animales donde se podrá descubrir aquellos tan singulares como el urogallo, el galópodo alpino o los misteriosos Isards.

A continuación, os facilitamos las cinco rutas para que podáis conocer todas y elegir la que mejor se adapte a vuestras condiciones:

Ruta de la marmota

Esta es una ruta reservada para los alpinistas ya que en este camino se podrá encontrar los principales picos del Parque Nacional de Aigüastortes, por encima de los 3.000 metros. La ruta consta de una duración aproximada de 2 horas y 30 minutos. Durante ese periodo de tiempo se recorrerá la Cascada de Riumalo, Estany Negre y el Embalse de Cavallers.

Ruta de la Ribera de San Nicolau

Es el itinerario más popular y el que mayor acogida tiene. El recorrido es de tres horas de duración, teniendo en cuenta que sólo es la ida. En esta ruta también se podrá encontrar lugares encantadores como la cascada del San Esperit, el Planell d’Aigüastortes y el Estany de Llebreta.

Ruta del Circ de Colomers

Es la ruta de los estanques ya que se trata de un itinerario circular que accederá al conjunto de embalse y a los monumentos nacionales del Parque Natural.  Es de las rutas más largas por lo que se requiere una cierta preparación física. Su duración aproximada es de 5 horas y 30 minutos y la ruta se inicia en Banhs de Tredòs, finalizando en el Lac Major de Colomers.

Ruta hacia Las Agulles d’Amitges

Es un recorrido reservado para los verdaderos senderistas. Tras tres horas de ascenso, se llegará a la cúspide del Estany d’Amitges. El Stany de Ratera, la Cascada y el Estany de Sant Maurici son algunos de los paisajes que se podrán disfrutar a lo largo del camino.

Ruta de los Estanys de la Vall Fosca

Es la ruta más breve ya que tiene una duración aproximada de 2 horas y media con un desnivel de 580 metros. Tienes la opción de emplear el teleférico para unificar el tramo entre el embalse de Sallente y el Lago Gento.

Pero antes de hacer estas rutas es necesario tener en cuenta una serie de consejos para ayudar a cuidar el Parque Nacional y sus agentes naturales. Así, se prohíbe hacer fuego en el bosque, ensuciar con cualquier tipo de basura. Acampar libremente en el parque está totalmente prohibido. No se puede, bajo ningún concepto, abandonar los caminos señalizados. No se permite el baño ni en los estanques ni en los lagos.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEuropa gana la Laver Cup… ¡por un súper tie-break!
Artículo siguientePuertas interiores, o cómo conseguir privacidad e intimidad en una vivienda

Deja un comentario