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¿Cuáles son las etapas de un plan exitoso de marketing digital?

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Los nuevos secretos del marketing digital
Los nuevos secretos del marketing digital

Si bien el marketing digital existe como noción indispensable en los negocios desde hace años, la forma en que se realiza está cambiando. Todo el tiempo, este sector dinámico se enfrenta a nuevas demandas y tecnologías, y debe estar listo para responder a esas presiones.

Hoy en día, una agencia de marketing online Sevilla, Madrid o Barcelona de calidad tiene que cumplir con ciertos estándares. Probablemente te preguntarás cuáles son éstos, y también cuáles son las etapas de un plan exitoso de marketing digital.

El caso es que, según las tendencias actuales, los consumidores se encuentran mucho más informados sobre los productos que antes. Lejos quedaron los tiempos en los que no analizaban ni comparaban, sino que compraban o contrataban el primer servicio disponible.

Los nuevos secretos del marketing digital

En este intento por descubrir cuáles son las etapas de un plan exitoso de marketing digital, es clave recurrir a los mejores profesionales. Echando un vistazo a la web soyrafaramos.com/agencia-seo-sevilla/ hallamos varias de las claves que definen la mercadotecnia hoy.

Atracción

La primera etapa consiste en llamar la atención del potencial cliente, con movidas que le interpelen según su prototipo de usuario. Seguramente hay que hacer una investigación previa, lo más detallada posible, que permita conocer sus gustos y sus intereses.

Estas personas no están al tanto de los productos o servicios que les ofrece tu proyecto, por lo que es imprescindible mostrárselos. Lamentablemente, su capacidad de seguir lo que les dices es poca o nula. Tienes que ser efectivo, y en muy pocos segundos.

Conversión

Una vez que dispongas de su atención, tienes que convertirlos en compradores o contratistas de esos productos o servicios, facilitádose absolutamente el proceso para hacerse con esos artículos o soluciones prácticas e incorporándoles a tu lista de público que te sigue.

Aunque no se les puede dejar de brindar información útil, es primordial favorecer la conversión con llamadas a la acción o Call to Action. Generalmente, se les envía a formularios que llenan con sus datos para que pasen a engrosar los antecedentes con los que cuentas.

Cierre

Es el momento exacto en el que un contacto o conocido pasa a ser efectivamente ese cliente que nos pone por encima o delante de otros. Monitoreando su actividad puedes saber quiénes están más cerca de cerrar la compra, y poner tus esfuerzos en ellos y sus operaciones.

Las plataformas que suelen usarse en estas circunstancias son la llamada CRM o gestión o administración de relaciones con el cliente. Últimamente estrategias que parecían haber quedado en el olvido, como el email marketing, están siendo valoradas por su «distancia».

Deleite

Mantener clientes cuesta mucho menos que conseguir otros nuevos, así que debes poner todos tus recursos para lograr lo primero. Deléitalos, sé ameno con ellos, darles ofertas y descuentos por su fidelidad y prémialos si te eligen desde hace algún tiempo.

Un cliente satisfecho tiene altas probabilidades de llevar nuevos clientes a tu negocio. Nadie mejor que ellos.

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