Inicio NOTAS DE PRENSA De tenerlo todo para ser distintos, a ser todos iguales y creerse...

De tenerlo todo para ser distintos, a ser todos iguales y creerse distintos

0
perforación microdermal

Es probable que muchas de las personas no se hayan parado a pensar en ello, pero lo cierto es que ésta es una sociedad un tanto contradictoria. Y es que, mientras que unos celebran el haber podido liberarse de todas esas reglas no escritas e impuestas por la sociedad en lo que a apariencia se refiere, otros se pasan horas ojeando las redes sociales de aquellos que creen ser un ejemplo a seguir, algo que por supuesto corroboran los cientos, miles e incluso millones de seguidores que algunos de ellos tienen, sin entrar ahora en detalles de cómo han logrado alcanzar esas cifras, y obteniendo como resultado un ejército de clones que se pasean por las calles creyéndose únicos, aunque hoy más que nunca estén lejos de serlo. Pese a que con el tiempo las modas van cambiando, lo cierto es que actualmente todo está permitido. Piercings, tatuajes y también alguna que otra perforación microdermal, antes relegadas prácticamente a jóvenes han ido ganando adeptos y hoy es fácil encontrar a personas de todos los ámbitos y edades que se han sumado a alguna de estas modas o a todas ellas.

Pero, ¿sabes qué es y en qué consiste una perforación microdermal?  

Una perforación microdermal, también conocida como piercing microdermal o intradérmico es un pequeño implante subcutáneo que sujeta una joya. Su éxito radica en que permite lucir una joya en casi cualquier parte del cuerpo, siendo habitual verlos en manos, nuca, escote, espalda, además de en la cara, brazos y piernas.

Ya sea en solitario, en combinación con tatuajes o mediante un conjunto de varios de ellos que forman una composición, lo cierto es que este tipo piercings han ido ganando adeptos principalmente del género femenino, algo que no es de extrañar tratándose de joyas.

Y a pesar de que su propio nombre lo indica, lo cierto es que pocos saben que para lucir una de estas joyas debe introducirse una base microdermal bajo la piel. El material más empleado es el titanio, evitando de esta forma que el tejido que rodea el implante se capsule o debilite, a la par que permite una cicatrización rápida y no presenta, por lo general, riesgos de infección o rechazo.

En un mundo en el que se dispone de todo lo necesario para ser distinto y en el que la apariencia parece ser lo más importante, ¿por qué se empeña todo el mundo en parecerse a las mismas personas?

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorHAPPY FORCE o … ¿Cómo medir la felicidad?
Artículo siguienteEl tributo a Queen celebrado en Santiago de Compostela, en imágenes

Deja un comentario