Inicio NOTAS DE PRENSA Desguaces DN, junto con el SNE, diseñan el primer curso de formación...

Desguaces DN, junto con el SNE, diseñan el primer curso de formación para Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos fuera de uso de España

0
Desguaces DN

El pasado día 10 de marzo comenzó a impartirse el curso que Desguaces DN, junto con el Gobierno de Navarra y a través del Servicio Navarro de Empleo lanzaron para formar hasta a 20 personas en las labores que se desarrollan en los Centros Autorizados de Vehículos Fuera de Uso (CAT VFU).

El SNE convocó, para la primera toma de contacto, a las personas con más necesidad de ayuda en la búsqueda de empleo: personas sin estudios, inmigrantes, mujeres y jóvenes en riesgo de exclusión.

Tras una charla informativa en las instalaciones del Gobierno de Navarra, este curso de formación, pionero en España, tuvo gran acogida entre los más de 120 asistentes, de los que fueron seleccionadas las 20 personas con mejor aptitud para poder acceder a la formación y, posteriormente, a la búsqueda de empleo en el sector del reciclaje, cada vez más importante en Navarra.

El compromiso, además, de Desguaces DN, es la contratación de 5 personas que hayan superado el curso dentro de su propia compañía.

El curso: un paso para llegar al mercado laboral

Navarra cuenta en la actualidad con 12 centros de CAT VFU que emplean a aproximadamente 400 personas. Pero no es la única área del sector al que se puede acceder tras estas semanas de formación, ya que también en la misma Comunidad Foral hay hasta 15 plantas de reciclaje que tienen contratadas a más de 500 personas.

El curso de Desguaces DN contará con apartados que muestren y enseñen las peculiaridades de la manipulación de residuos peligros y contaminantes procedentes de vehículos que ya han llegado al final de su vida útil, el manejo de maquinaria para descontaminación de líquidos y fluidos, el apartado de reciclaje de baterías o ruedas, gases fluorados, separación de materiales o la clasificación de recambios, entre otros.

Cada sección de aprendizaje, impartida por el propio personal de la empresa con amplia experiencia en los puestos, tendrá una duración de 10 días para poder mostrar los entresijos de cada apartado del proceso de reciclaje y salir con una formación integral perfecta para incorporarse a un mercado laboral en auge.

¿Cuáles pueden ser las salidas del curso?

Tras diez días en cada uno de sus cinco módulos, la formación se dará por concluida.

El objetivo del curso es dar una formación útil, práctica e integral para que luego sean perfiles de interés en plantas de reciclaje de vehículos, principalmente. Pero, además, quienes cursen esta propuesta de Desguaces DN y el SNE saldrán perfectamente formados para poder dar el salto a plantas de reciclaje y separación de metales, talleres neumáticos (gracias al conocimiento adquirido en montaje y calibrado de los mismos), automoción, etc.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorCae el último reducto del califato islámico
Artículo siguienteEstos son los presentadores de la PreParty Es 2019

Deja un comentario