Inicio NOTAS DE PRENSA HAPPY FORCE o … ¿Cómo medir la felicidad?

HAPPY FORCE o … ¿Cómo medir la felicidad?

0
Happy Force

A veces, el mejor recurso es un sentimiento, sobre todo cuando es uno tan fuerte como la felicidad. Eso es algo que en ARTIEM saben a la perfección. Este modelo de empresa y organización se ha constituido como grupo hotelero en Menorca y está despuntando por tener un objetivo más que claro: inspirar felicidad a las personas.

Una firma familiar que no se basa en la venta de habitaciones porque saben lo importante que es hacer feliz al consumidor, ese es su principal objetivo. Por eso, parten de una premisa bastante sencilla: para hacer felices a los demás, lo importante es ser feliz uno mismo.

Así, su empresa se ha convertido en uno de esos lugares idílicos que vemos en las películas y con los que fantaseamos cuando pensamos en posibles destinos para trabajar. Su empresa, vista desde fuera, parece un sitio perfecto para trabajar, con un ambiente de ensueño y un personal de película. ¿Lo mejor? Que vista desde dentro es exactamente igual, o incluso mejor.

Y ese ambiente tan bueno es lo que ha hecho que a día de hoy sean uno de los grandes referentes dentro de LOVE BRAND. Eso, también, es lo que ha conseguido que lleven ya 7 años dentro del ranking de las 50 mejores empresas de España para trabajar (BWP – GPTW). La genial coordinación de todos los miembros de su equipo, la compenetración y la amistad forjada en ese ambiente tan constructivo y agradable ha logrado convertirse en una de sus señas de identidad, y también ha hecho que sean de los destinos más solicitados para trabajadores.

No es que sean unos locos o unos visionarios, lo que sí son es un equipo con una filosofía muy clara y cargada de lógica. Saben de sobra que, como ya hemos adelantado antes, la mejor forma de lograr la felicidad de los viajeros es trabajando la felicidad de los empleados. Solo así se puede conseguir que estos den lo mejor de sí mismos y, así, hagan todo lo posible por satisfacer y transmitir esa felicidad a los clientes.

Es decir, FRESHPEOPLE, o lo que es lo mismo, personas positivas que aman su trabajo, comparten un estilo de vida saludable y se esfuerzan cada día porque la estancia en ARTIEM sea una vivencia personal que deje huella. Transmiten toda esa alegría y cercanía de su ambiente laboral a cada trabajo que realizan, y ese es precisamente uno de sus mayores encantos a ojos de los viajeros.

HAPPY FORCE

Viendo cuál es su principal valor diferencial, es fácil que surjan dudas sobre cómo se puede cuantificar exactamente el grado de felicidad de los trabajadores. De hecho, es lógico pensar que es imposible medir la felicidad. Pero sería un error, porque en ARTIEM han averiguado el método para hacerlo, y además con una precisión sorprendente.

Tras mucho tiempo de investigación y un enorme esfuerzo para poder saber exactamente qué factores observar y cuantificar, este grupo ha dado forma a las herramientas adecuadas y lo ha logrado. A través de la innovación, la observación, el análisis y un estudio realmente profundo, han conseguido medir la felicidad de sus trabajadores.

Happy Force. Ese es el concepto al que han llegado para poder medir este sentimiento en el equipo. Se trata de una aplicación que ya ha conseguido extenderse mucho más allá de ARTIEM para valorar el estado de los trabajadores en las empresas. De hecho, firmas como Reale Seguros o incluso BBVA, ya a nivel internacional, han comenzado a usar también esta app.

A través de la plataforma, los miembros de una compañía pueden registrar las opiniones que tienen sobre lo que hacen de forma anónima, además de valorar el ambiente de trabajo. Asimismo, pueden expresar su estado de ánimo, de forma que así la compañía tenga acceso a información fácilmente analizable, aunque siempre anónima.

De esta forma, los directivos pueden ver qué necesitan sus empleados y saber hasta qué punto están satisfechos con su papel en la empresa. Además, también pueden usarla para establecer un canal de comunicación directo con empleados en caso de ser necesario, prestar atención a posibles propuestas e incluso a quejas.

En definitiva, con HAPPY FORCE, ARTIEM ha conseguido perfilar todo su entorno de trabajo hasta dar forma a un lugar prácticamente de ensueño para cualquier trabajador. No figura en el top de empresas mejor valoradas de España en vano, y es que tras esa posición hay un enorme esfuerzo por querer construir un lugar en el que trabajar sea una experiencia tan disfrutable como enriquecedora.

Nuevas tecnologías para nuevas formas de hacer un negocio. Tener un equipo contento, satisfecho y, en definitiva, feliz, es la única forma de garantizar el contar con una clientela también feliz. ARTIEM no solo lo ha comprobado, sino que lo está demostrando a diario.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorEste es el cartel de la PrePartyEs 2020 hasta el momento
Artículo siguienteDe tenerlo todo para ser distintos, a ser todos iguales y creerse distintos

Deja un comentario