Inicio NOTAS DE PRENSA Reformer, Cadillac, silla y barril ¿sabes de qué estamos hablando?

Reformer, Cadillac, silla y barril ¿sabes de qué estamos hablando?

0
pilates máquinas

Hace ya bastantes años que el pilates comenzó a practicarse en el territorio nacional por personas de todas las edades y condiciones. Sin embargo, y pese a que día tras día son más las personas que lo practican, siguen siendo muchas las dudas que surgen en torno a él. Entre las más usuales se encuentran si es mejor el pilates en suelo o en máquinas, si lo pueden practicar personas de cualquier condición o para qué sirven realmente las máquinas de pilates.

Tal y como indican desde Sinergia Fisioterapia, “pilates es un método de acondicionamiento físico donde se trabaja el cuerpo en forma global, y en el que, a través de una serie de ejercicios controlados y coordinados con la respiración, se trabaja la fuerza, la elongación muscular, el movimiento articular, la coordinación y, también, el equilibrio”.

Asimismo, y contrariamente a lo que pueda creer la mayoría, “no existen dos métodos de pilates distintos, suelo y máquinas, sino que se trata de dos modalidades que se complementan y, a través de las cuales, se pueden tratar problemas en la columna, hernias de disco, limitaciones de movimiento, problemas neurológicos, e incluso la recuperación postparto, por mencionar algunos”.

Las máquinas originales del método creado por Josehp Pilates son cuatro: reformer, cadillac, silla, y barril, sirviendo cada una de ellas para lo siguiente:

  • Reformer: se trata de una cama con un carro equipado con muelles, raíles, poleas y cintas que permite el movimiento hacia delante y hacia atrás, colocando distintos niveles de carga. Se emplea tanto en ejercicios de zona como en los de integración.
  • Cadillac: se trata de una cama elevada que incluye en la parte superior una estructura con distintas barras y resortes que permiten la realización de todo tipo de ejercicios. Permite ejercitar todos los músculos del cuerpo en una estructura estable sin movimiento.
  • Silla: como su propio nombre indica tiene forma de silla, pero cuenta con unos pedales sujetos a muelles y diferentes resistencias, la idea inicial de Pilates era que pudiese formar parte del mobiliario. Se emplea fundamentalmente para realizar ejercicios de piernas, cintura escapular, faja abdominal y músculos estabilizadores, aunque también para ejercicios de integración.
  • Barril: se trata de una estructura acolchada de forma cilíndrica que va unida a una escalera con peldaños. Se emplea fundamentalmente para la realización de ejercicios de extensión de la espalda, a fin de mejorar la flexibilidad y conseguir una corrección de la postura.

En cualquier caso, y ya se trate de una u otra modalidad, o de la integración de ambas, practicar ejercicio físico con regularidad es una de las pautas a seguir para llevar una vida saludable.

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Deja un comentario