Inicio NOTAS DE PRENSA ¿Para qué se utiliza una VPN?

¿Para qué se utiliza una VPN?

¿Qué es una VPN, para qué se utiliza, qué tiene que ver con el contenido de Netfliz, cuál es la razón de su uso?

0
Para qué se utiliza vpn

Una VPN o una Red Privada Virtual es un formato de conexión a Internet popular que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios más privacidad para acceder a la información a través de una conexión encriptada y anónima.

Los principales puntos que motivan a el uso de una VPN son las garantías de seguridad digital, el hecho de que sus actividades no sean observadas por terceros a excepción del proveedor de VPN, el anonimato y la posibilidad de una conexión verdaderamente global ya que puede acceder a contenidos de otros países. ¿Qué es una VPN, para qué se utiliza, qué tiene que ver con el contenido de Netflix y cuál es la razón de su uso?

¿Qué es una VPN?

Una VPN proporciona privacidad y anonimato en línea al crear una red privada desde una conexión pública a Internet. Con este tipo de conexión, se intercambia su protocolo de Internet (su dirección IP, por el del servidor VPN), de modo que sus acciones en línea son prácticamente imposibles de rastrear para terceros como Google y Facebook.

Por lo tanto, una VPN establece conexiones seguras y cifradas que, en algunos casos, garantizan incluso más privacidad que un punto de acceso Wi-Fi con protocolos de seguridad específicos. La VPN también ayuda a proteger los datos sensibles de su empresa, por ejemplo, en el caso del acceso remoto a internet, lo cual es común ahora que mucha gente trabaja desde casa.

Adicionalmente, a la pregunta de para qué se utiliza una VPN, esta permite el acceso a sitios específicos que están geo bloqueados, ya sea por motivos de censura del gobierno o, por ejemplo, por motivos comerciales relacionados con el contenido con un enfoque de distribución geo-localizado.

Acceda a todas las películas y series con la ayuda de Netflix VPN

Netflix está disponible en muchos países y ha crecido significativamente en los últimos años. Sin embargo, cada país tiene una versión diferente del servicio, con su propia biblioteca de películas y programas.

Una VPN para Netflix es el mejor método y el más fácil para ver acceder a este servicio de manera libre y cómoda. Además de la privacidad que brinda al usuario, Netflix VPN aumenta su anonimato en línea, protege sus actividades en línea de los proveedores de servicios de Internet (ISP) y la vigilancia de los gobiernos; y defiende sus datos contra piratas informáticos en redes compartidas, como redes Wi-Fi públicas.

¿Cómo funciona una VPN?

Básicamente, una VPN crea una especie de túnel de datos entre la red local y un nodo de salida en otro punto, que puede estar a miles de kilómetros de esa ubicación original. Esto le permite, por ejemplo, conectarse a un servicio en otro país que solo permite IPs con registro del país en cuestión.

Esto permite una mayor libertad de tráfico en línea, permitiendo al usuario acceder a aplicaciones y servicios de otros países, como plataformas de transmisión, por ejemplo, de Estados Unidos, los cuales tienen un catálogo diferente al de otras regiones.

Entonces, una VPN cifra la información a la que usted accede y garantiza una mayor privacidad de sus datos, ocultando por completo su historial de navegación en línea a terceros, a diferencia de las redes públicas de Internet. El anonimato de su historial de navegación y búsquedas en Internet ocurre porque su actividad web está asociada con la dirección IP del servidor de la Red Privada Virtual y no con su propia dirección IP.

Además, los servicios Gratis VPN a menudo tienen servidores distribuidos por todo el mundo, por eso con una VPN se vuelve más difícil rastrear e identificar su información. Por lo tanto, sus actividades y datos en línea son casi completamente anónimos.

¿Por qué necesita y para qué se utiliza una VPN?

Llegados a este punto ¿por qué necesita y para qué se utiliza una VPN? La razón principal es sin duda su seguridad digital en la web. Proteger su perfil de usuario del robo de datos, rastreo no deseado, vigilancia digital, entre otros, es algo que debe ser una prioridad cuando se trabaja o se realizan muchas actividades en línea.

Con tanta gente trabajando de forma remota, imagine que se realice una transacción de alto valor a través de una red Wi-Fi ordinaria y no segura, como su red doméstica, a la que todos los dispositivos de su familia están conectados a diario. Esto podría significar exponer datos privados y altamente sensibles a invasores, sin ser detectados por un antivirus o “firewall”.

Es por eso que una VPN es una necesidad cada vez mayor, ya sea para un director de empresa o un empleado del sector administrativo que se ocupa de la documentación de los clientes. Un cifrado de red VPN puede ayudarlo a proteger sus actividades en un entorno digital: enviando correos electrónicos, comprando en línea, pagando facturas, accediendo a datos bancarios, intercambiando información sobre la investigación y el desarrollo de su empresa, etc. En conclusión, con una VPN casi todas las actividades están protegidas y son anónimas para terceros.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorInstagram como herramienta contra los trastornos alimentarios
Artículo siguienteEl alquiler temporal se cuela en la oferta inmobiliaria de la capital

Deja un comentario