A menos que vivas en una burbuja, seguramente habrás escuchado hablar en los últimos tiempos acerca de las freidoras de aire, esta interesante innovación tecnológica que supone un avance indudable para aquellas personas que gustan de los alimentos fritos… pero no del aceite.
Mientras algunos productos en particular ganan popularidad entre el público, como por ejemplo las freidoras Cosori, en este caso en concreto queremos analizar cuáles son los prototipos de personas que deberían analizar detenidamente la adquisición de uno de esos electrodomésticos de cocina.
De este modo, podrás abstraerte por un instante del éxito de las freidoras de aire, para descubrir si realmente te hace falta una, que es lo más probable dadas sus útiles características o, si, caso contrario, te ubicas dentro de la pequeña porción de público que puede vivir sin ellas
¿Cómo saber si necesitas una freidora de aire?
Menor consumo eléctrico
Si como muchos españoles tienes el objetivo de reducir tu consumo eléctrico, para reducir la factura al final de cada período, las freidoras de aire son una buena solución, que consume menos energía que la que demanda un horno eléctrico, por citar un aparato que cumple funciones similares.
Justamente, la eficiencia es una de las grandes ventajas que tienen las freidoras de aire, y en tiempos como los actuales, en los que es mejor medir cuánta energía implicamos al cocinar, eso es clave.
Dieta variada
Si te consideras una persona que sigue una dieta variada, que gusta de distintos tipos de alimentos servidos en su mesa, está claro que una freidora de aire puede convertirse en tu gran aliada
Con estas máquinas no sólo es posible preparar patatas y pollo frito, aunque son dos platos clásicos, sino además pan, verduras, y otras recetas que son esenciales para la gastronomía española, sin las cuales sería imposible llevar adelante un régimen alimentario saludable, repleto de nutrientes.
Menos grasas
Si estás intentando limitar el porcentaje que las grasas representan en tu dieta, por consejo médico o antes de llevar a cabo la consulta con este profesional, una freidora puede ayudarte a seguir dándote esos gustos que no quieres abandonar, pero de una forma menos dañina para con tu metabolismo.
Siempre con prisa
Otro usuario objetivo de las freidoras de aire es aquel que siempre tiene prisa a la hora de comer. Puede que tengas obligaciones familiares o laborales. Da igual, en general acabas ingiriendo cualquier cosa con tal de que esté lista, y para no tener que lavar luego todos los trastos.
Las freidoras de aire no sólo cocinan por ti mientras haces otras cosas, sino que asimismo tienen un sistema de limpieza muy sencillo, gracias a su superficie antiadherente, y la posibilidad de que se laven tanto en el lavavajillas como en el fregadero, para que no tengas que hacerlo con tus manos.
Familias más bien pequeñas
Ésta es una contra parcial de algunos modelos de freidoras sin aceite, que no afecta a todas. Varias de ellas pueden ser pequeñas para familias grandes, así que fíjate bien de adquirir modelos generosos, suficientes para alimentar a los tuyos y a los invitados, que de seguro los habrá.
¿Nos ayudas a hacer periodismo?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.