Inicio LOCAL NUEVA CARTEYA Unicef reconoce a Nueva Carteya como Ciudad Amiga de la Infancia

Unicef reconoce a Nueva Carteya como Ciudad Amiga de la Infancia

0

El Ayuntamiento de Nueva Carteya ha sido galardonado por primera vez con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2018-2022. El municipio es desde ayer uno de los 114 nuevos miembros que se han sumado a esta red de ciudades, alcanzando un total de 274 gobiernos locales. «El 41% de los niños, niñas y adolescentes que viven en España lo hacen en una Ciudad Amiga de la Infancia», informan desde el propio organismo.

La concejala de Educación y Bienestar Social, Anabel Tapia, expresaba ayer a través de una red social la emoción al obtener el reconocimiento, recordando que es «fundamental seguir fomentando estos lazos para mejorar el bienestar de la Infancia y adolescencia». Tapia hizo mención especial a la «técnica de referencia que nos ha guiado, orientado y siempre está dispuesta a dar lo mejor de sí», Dolores Bonilla Borrego, educadora social del Instituto Provincial de Bienestar Social. Como no, también destacó a los niños y niñas, «fundamentales y que han participado en todas las actividades. Nos enseñáis mucho», escribía en referencia a ellos.

Con el fin de obtener este sello de la infancia, el Ayuntamiento de Nueva Carteya presentó en la VII Convocatoria de Reconocimiento CAI (Unicef comité español) el diagnóstico-realidad social de este año del municipio, la memoria del año 2016-2017 y el Plan de Infancia y Adolescencia que va a aplicar la localidad durante el periodo 2018-2022. Los tres informes, así como el compromiso a la adhesión a Unicef en el programa Ciudades de la Infancia, fueron aprobados por unanimidad en la sesión plenaria del pasado 26 septiembre.

Carteyanas en el Consejo de la Infancia celebrado la semana pasada en Córdoba. Foto: Concejalía de Bienestar Social.

De la provincia cordobesa, otros dos ayuntamientos han sido también reconocidos por primera vez: Doña Mencía y Montoro. Andalucía, con un total de 32 nuevos municipios, es la comunidad autónoma con mayor número de Ciudades Amigas de la Infancia.

El Reconocimiento ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ es una distinción que otorga el Comité Español de Unicef, junto el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la Federación Española de Municipios y Provincias y el Instituto Universitario de “Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia, para poner en valor el compromiso y el esfuerzo que realizan los ayuntamientos, mancomunidades y otros gobiernos locales con el objetivo de incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de su agenda política. De esta forma, y tal como detalla la página web ciudadesamigas.org «una ciudad o comunidad reconocida es aquella donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas».

Artículo anteriorLa FIFA despierta a Tebas de su «sueño americano»
Artículo siguienteLa Llamada: misticidad, comedia y Whitney Houston
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario