Inicio POLÍTICA Iglesias no renuncia a entrar en el Consejo de Ministros

Iglesias no renuncia a entrar en el Consejo de Ministros

0
La Sexta

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado en una entrevista concedida para Al Rojo Vivo en La Sexta la negativa de Sánchez a contra con él y su equipo más cercano para la formación del gobierno.

Decidido a defender su apuesta por un «gobierno de coalición» ha expuesto su incomprensión ante los requiebros del líder socialista para no incluir su nombre en un futuro gobierno. Señala, en este aspecto, que no entendería un veto en este sentido a pesar de que no cree que lo haya, ya que Sánchez nunca se lo ha transmitido de este  modo. No obstante anima al presidente en funciones a que exponga públicamente los motivos que sustentan esta decisión. Iglesias ha sugerido que tras ella pueden esconderse presiones de los poderes político, empresarial y mediático. 

El líder de la formación morada insiste en que él no es el problema que impide el acuerdo, aunque ha evadido la pregunta de si se apartaría para llegar un acuerdo. «En democracia los ciudadanos eligen a quien les representa, lo sensato es respetar al socio», ha afirmado. Además considera que Podemos «ha cedido demasiado» y que es necesario retomar el reparto en función del resultado electoral.

Respecto a la consulta a sus bases, cuyo plazo concluye el próximo jueves, defiende la honestidad que ha tenido el partido a la hora de formular las opciones. Ignora así las críticas recibidas por una de las figuras más importantes de su partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, quien la calificó de «tendenciosa».

Iglesias no concibe las negociaciones con el PSOE como rotas aunque advierte de que la sesión de investidura de la próxima semana podría resultar fallida si no hay un cambio de oferta.

Artículo anteriorEste es el nuevo equipo de Gobierno y la oposición del Ayuntamiento de Nueva Carteya
Artículo siguienteEvitar que caiga en el olvido, la mejor fórmula para mantener el nivel de inglés, comentan en Boost English

Deja un comentario