Inicio POLÍTICA PP, Ciudadanos y Vox eligen a Marta Bosquet presidenta del Parlamento de...

PP, Ciudadanos y Vox eligen a Marta Bosquet presidenta del Parlamento de Andalucía

0
  • Adelante Andalucía no queda representada en la formación de la Mesa del Parlamento

La diputada por Almería Marta Bosquet (Ciudadanos) ha sido elegida en primera votación nueva presidenta de la cámara andaluza para la XI Legislatura que comienza hoy mismo. Así se ha decidido tras los 59 votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos Andalucía y Vox. Inmaculada Nieto, propuesta por Adelante Andalucía, ha obtenido 50 escaños, fruto de los votos de Psoe-Andalucía y la formación que lidera Teresa Rodríguez.

Además de la presidencia del Parlamento Andaluz, se han votado los puestos de las tres vicepresidencias y las tres secretarías. La vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento la ocupará Esperanza Oña Sevilla (PP), la vicepresidencia segunda María Teresa Jiménez (Psoe-A) y la vicepresidencia tercera Julio Díaz Robledo (Cs), con 34, 33 y 25 votos, respectivamente. Ana María Naranjo, de Adelante Andalucía, no entrará tras quedar con 17 votos en cuarto lugar.

Respecto a las secretarías, Verónica Pérez (Psoe) se convierte en secretaria primera con 33 votos; Manuel Andrés González (PP-Andaluz), secretario segundo con 30 y Manuel Gavira Florentino, diputado por Vox, secretario tercero.

El reparto de sillas queda, por tanto, de la siguiente manera: dos para Psoe, dos para PP, dos para Ciudadanos y uno para Vox. Adelante Andalucía se queda así sin un puesto en la mesa del Parlamento en la XI legislatura. El partido de Rodríguez y Maíllo ha renunciado aceptar la cesión de un puesto con voz y voto, algo que Marín ha criticado. «Las convicciones, los principios y los votos recibidos por Adelante Andalucía los tienen que defender en las instituciones o porque Vox esté en el Parlamento Adelante Andalucía no va a ir a las sesiones parlamentarias», dijo Marín. Los diputados y diputadas han jurado o prometido acatar la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

 

Artículo anteriorVe haciendo hueco en el armario para lo que el 2019 trae consigo
Artículo siguienteEl Inter de Milan jugará sus dos próximos partidos a puerta cerrada por insultos racistas
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario