Inicio POLÍTICA Rivera afirma que desde la oposición «vigilará y controlará» al Gobierno

Rivera afirma que desde la oposición «vigilará y controlará» al Gobierno

0

Este martes Pedro Sánchez ha iniciado en Moncloa la segunda reunión con los líderes políticos después de las elecciones del 28A. El turno ha sido para Rivera, líder de Ciudadanos, que ha dejado clara su postura como líder de la oposición y su negativa a facilitar la investidura de Sánchez.

Rivera ha mantenido la postura que ha defendido durante toda la campaña, centrada en el «no a Sánchez» y la aplicación del 155 en Cataluña. El líder de la formación naranja ha confirmado que no facilitará la investidura como le instaba ayer Pablo Casado, proposición que ha calificado de “chiste”. Respecto al Partido Popular destaca que está en “descomposición” y por ello su intención es la de liderar la oposición.

El principal punto de desacuerdo con Sánchez se centra en la política territorial. Rivera le ha pedido la reactivación y aplicación del artículo 155 en Cataluña. Ha ofrecido a Sánchez sus 57 diputados y 4 senadores para requerir a Torra que cumpla la Constitución. Rivera ha asegurado que desde la oposición van a “vigilar y controlar al gobierno” que “da por hecho” estará formado por el PSOE y Unidas Podemos.

Más moderado se mostró ayer Pablo Casado en cuanto al asunto catalán sobre el que abrieron el diálogo con Sánchez para tratar de poner solución al conflicto. Casado tampoco apoyará la investidura pero espera que se forme gobierno sin el apoyo de los independentistas

En cuanto a los puntos para un posible acuerdo entre PSOE y Ciudadanos están los pactos de Estado en Educación, despoblación, inmigración y seguridad y lucha contra el terrorismo. Tras esta reunión, Sánchez recibirá esta tarde al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

 

Foto: Europa Press

Artículo anteriorMamadas al azar
Artículo siguienteIncluso los humanos tienen fecha de caducidad

Deja un comentario