Inicio POLÍTICA Sánchez ofrece a Iglesias nombrar ministros independientes

Sánchez ofrece a Iglesias nombrar ministros independientes

0

En una entrevista para Telecinco el presidente del Gobierno en funciones ha confirmado que está dispuesto a incluir ministros independientes en su gabinete. «Si Podemos tiene personas independientes de reconocido prestigio no rechazaré esas sugerencias, sino que las tendré muy en cuenta»- explicaba el candidato a la investidura del próximo 22 de julio.

A pesar de la oferta, Sánchez sigue rechazando lo que ha denominado como “cogobierno” aclarando que no “necesitamos dos gobiernos en uno”. Para Pedro Sánchez es necesario “un gobierno progresista pero que no dependa de las fuerzas independentistas”.

Al mismo tiempo, Sánchez sigue insistiendo en la abstención del Partido Popular y Ciudadanos. Sánchez asegura que así se podrá “garantizar la estabilidad del país” y evitar así que esta “dependa de los partidos independentistas». Sin embargo, tanto Casado como Rivera rechazan la opción de la abstención aunque sí ofrecen su apoyo para alcanzar pactos de Estado.

El secretario general del PSOE alega que desconfía de los independentistas por lo ocurrido en la pasado legislatura cuando estos partidos no apoyaron su proyecto de Presupuestos Generales en el último momento.

La situación en Cataluña es también uno de los puntos de discordia entre PSOE y Unidas Podemos. Sánchez ha explicado que ambas formaciones tienen “muchísimas coincidencias”, especialmente en políticas sociales, pero presentan “grandes diferencias” en lo referente a la crisis catalana. Unidas Podemos se mantiene a favor derecho de autodeterminación. De hecho, la formación morada votó en contra de la suspensión de los presos del procés como diputado en el Congreso.

A menos de un mes del debate de investidura la creación de un nuevo gobierno no es segura, aunque tampoco parece que los partidos busquen la repetición de comicios generales. Sánchez explicaba en la entrevista que se ha cerrado “un ciclo electoral muy intenso” por lo que asegura que hará “todo lo posible” para evitarlo.

Foto: Telecinco

 

¿No sigues aún InfoDiario?

Pulsa aquí para seguirnos en twitter.

Pulsa aquí para seguirnos en instagram.

 

Artículo anteriorEspaña aplasta a Rusia en el Eurobasket Femenino
Artículo siguienteLa ilusión de los más pequeños, el motor de los mayores

Deja un comentario