Inicio POLÍTICA Sánchez y la UE piden elecciones anticipadas a Maduro y no reconocen...

Sánchez y la UE piden elecciones anticipadas a Maduro y no reconocen a Guaidó como presidente de Venezuela

0
vía ABC

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha afirmado que respalda a Nicolás Maduro ante la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela. Después de que Guaidó anunciara sus intenciones, Donald Trump declaró que apoyaría su gobierno y señaló, mediante un comunicado de la Casa Blanca, que Estados Unidos le reconocía como presidente interino. Mientras tanto, miles de personas protestan en las calles del país, donde al menos 16 personas han muerto por las disputas entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Al apoyo de Estados Unidos se sumaron poco más tarde Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Costa Rica, Paraguay y Brasil. Por su parte, Bolivia y Cuba mostraron su apoyo a Nicolás Maduro, mientras que México y Uruguay proponían una salida negociada a la crisis en que se ve sumergida el país latinoamericano. Desde Suiza, Pedro Sánchez ha llamado a Guaidó para hacerle saber que «unas elecciones democráticas son la salida idónea y natural a la crisis», aunque Guaidó, en su cuenta de Twitter, anunció que Sánchez le había expresado todo su apoyo.

 

Desde el Partido Popular y Ciudadanos apoyan la autoproclamación de Guaidó como una salida de la dictadura de Maduro hacia la democracia. La Unión Europea ha pedido, mediante un comunicado, el inicio de un proceso político inmediato que conduzca a elecciones libres y creíbles, de conformidad con el orden constitucional». Así, reclama elecciones anticipadas a Nicolás Maduro y reconoce a Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional venezolana de manera legítima y democrática, aunque no como presidente del país.

Artículo anterior‘Infiltrado en el KKKlan’: La manipulación y el fascismo en descubierto
Artículo siguienteCambios experimentados en cirugía estética durante 2017

Deja un comentario