Inicio POLÍTICA ELECCIONES | Última hora de las elecciones en la ciudad de Madrid

ELECCIONES | Última hora de las elecciones en la ciudad de Madrid

0
Elecciones Madrid 2019
Listado de papeletas para las elecciones en Madrid 2019

1:27 | Martínez-Almeida con los votos de Ciudadanos y Voz logrará formar gobierno. Suman 30 escaños frente los 27 de Más Madrid y PSOE.

00:55 | Begoña Villacís ha definido Madrid como el dique de contención contra el populismo. El partido naranja ha obtenido un total de 11 concejales, que supone una mejora frente a las elecciones anteriores.

00:51| «A partir de mañana se acabó Madrid central» ha declarado Ortega Smith, tras asegurar que han conseguido derrotar a la izquierda totalitaria. Sin embargo, VOX solo ha conseguido 4 concejales en el Ayuntamiento de Madrid, lo que les convierte en la fuerza minoritaria.

00:27 | Carmena comparece y asume que «no van a poder gobernar, ni va a poder ser alcaldesa» a pesar de ser los ganadores de los comicios en la capital madrileña. Ha declarado estar segura de que Madrid seguirá siendo una ciudad «creativa y solidaria»

Se ha referido a la candidatura de Madrid en Pie como responsable en cierta medida de estos resultados, pero ha asegurado que no culpa a nadie. Por el contrario no achaca la pérdida de votos a la medida de Madrid Central.

Carmena también ha descartado por completo, cualquier intento de negociación con Ciudadanos.

00:05 | Con más del 85% de voto escrutado Manuela Carmena perdería la alcaldia de la capital. Un pacto con el PSOE resultaría insuficiente para hacer frente a Ciudadanos, PP y VOX que juntos sumarían un concejal más, los necesarios para alcanzar la mayoría de 29 concejales.

23:25 |  Manuela Carmena podría perder el Ayuntamiento de Madrid según los últimos datos. Con un 55,18% de las papeletas escrutadas, Más Madrid obtendría 19 concejales y el PSOE 9. Se abre la posibilidad por tanto a un posible pacto entre Ciudadanos, PP y VOX que juntos sumarían un total de 29 concejales, frente a los 28 de MM y PSOE.

Madrid en Pie, tercer grupo que se presentaba por la izquierda quedaría según estos datos sin representación al no alcanzar el umbral del 5% de voto.

22:50 | Con un 26.92% de voto escrutado Más Madrid se reafirmaría como la fuerza más votada con 130.904 papeletas. Seguida del Partido Popular, PSOE Y Ciudadanos y VOX.

19:00 | La participación en la capital desciende 0’77 puntos respecto a las elecciones del 2015 en las que el 53,31% de los madrileños habían acudido a las urnas antes de las 18:00 horas.

La tendencia se mantiene de manera que son los barrios más humildes los que presentan los índices más bajos de participación con descensos que alcanzan casi un punto como el de Puente de Vallecas. El distrito de Retiro por su parte, como en el parte anterior, representa el mayor índice de participacion. Mientras que el distrito de Fuencarral se mantiene y el de Salamanca se reduce en algunas décimas.

15:00 | Según datos oficiales, un 35,15% de los madrileños convocados hoy a las urnas habían ejercido su derecho a voto antes de las 14:00, frente al 34,78% de 2015. Sin embargo, este aumento en la participación no es generalizado, sino que se concentra en los barrios en los que suele ganar la derecha. En contraposición, los barrios de izquierda presentan a estas horas datos inferiores de participación a los de los comicios del 2015.

Los distritos de Retiro y Fuencarral son los que han experimentado una mayor subida, de un 2,57% y un 1,94%, respectivamente, seguidos de Arganzuela, Moratalaz y Salamanca. Por el contrario, la participación ha disminuido en mayor medida en Puente de Vallecas y Villaverde.

Los principales candidatos se han acercado a lo largo de la mañana a sus respectivos colegios electorales para ejercer su voto. La alcaldesa en funciones y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha sido la más madrugadora. Ha llamado a participar en las elecciones como forma de «cuidar la democracia». El candidato del Partido Popular, Martinez- Almeida se ha mostrado optimista y de igual manera, ha animado a acudir a las urnas. Sin embargo, el candidato del PSOE, Pepu Hernández, ha señalado la participación en masa como clave para que Madrid siga siendo una ciudad «abierta, tolerante e inclusiva».

Artículo anteriorLa participación electoral en Nueva Carteya baja 4,16 puntos en las municipales y se dispara en las europeas a las 18 horas
Artículo siguienteESPECIAL ELECCIONES | Gana Gabilondo pero podrá ser presidente Díaz Ayuso

Deja un comentario