Inicio POLÍTICA Vox tacha de vergonzoso el pacto de Ciudadanos y PP en Madrid

Vox tacha de vergonzoso el pacto de Ciudadanos y PP en Madrid

0
pacto Ciudadanos PP Madrid

Esta mañana Isabel Díaz Ayuso, líder del PP en la Comunidad de Madrid, e Ignacio Aguado, número uno de Ciudadanos en la Comunidad, han presentado su pacto para el gobierno regional de Madrid. El acuerdo incluye la creación de cuatro consejerías nuevas y el reparto de estas entre ambas formaciones.

Con este Gobierno de coalición, Díaz Ayuso sería la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid mientras que Aguado ocuparía la vicepresidencia y la portavocía. Las trece consejerías con las que contará este ejecutivo quedarán repartidas de manera que el PP presidirá siete y Ciudadanos seis.

Tras haberse hecho público este acuerdo, la reacción de Vox no se ha hecho esperar. La portavoz de la formación en Madrid, Rocío Monasterio, lo ha tachado de «vergonzoso». A pesar de que el pacto entre PP y Ciudadanos en Madrid se ha formalizado, el apoyo de Vox es imprescindible para la investidura y la formación del gobierno. A través de su cuenta de Twitter, Monasterio explicaba que el acuerdo se había cerrado cuando PP y Vox seguían en negociaciones. Ante esto, Díaz Ayuso publicaba en la misma red social un mensaje donde aseguraba que había incluido las propuestas de Vox en su pacto con Ciudadanos.

Las negociaciones entre las tres formaciones para los gobiernos autonómicos no solo se complican en Madrid. Por ello, Abascal ha citado a Casado y Rivera para dice “resolver la grave situación” de Murcia y Madrid. El secretario general de Vox añadía que espera su “llamamiento personal” surta efecto, ya que ha apelado a su “vieja amistad” con Rivera para convencerle de que acuda al encuentro. En el Partido Popular han aceptado la invitación para mañana, mientras que en Ciudadanos aunque prefieren que los encuentros sean a nivel autonómico no descartan la presencia de Rivera.

Foto: EFE

¿Nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

 

Artículo anteriorEspaña vuelve a ganar el Eurobasket femenino
Artículo siguienteVox asegura que el acuerdo de PP y Cs «está muerto»

Deja un comentario