Inicio LOCAL Los padres del colegio de Nueva Carteya piden en Córdoba que se...

Los padres del colegio de Nueva Carteya piden en Córdoba que se respete la ratio

0
colegio de Nueva Carteya
Los padres del colegio de Nueva Carteya se han concentrado esta mañana frente a las puertas de Delegación en Córdoba para pedir que se respete la ratio. Foto: InfoDiario
  • Los representantes de la Ampa registran en Delegación 850 firmas en las que piden que se solucione el problema
  • Si no hay respuesta del área de Educación continuarán la demanda judicial

 

Casi un centenar de padres y madres del colegio público Francisco García Amo de Nueva Carteya se han concentrado este viernes frente a las puertas de la Delegación de Educación en Córdoba. Entre gritos de «No queremos guerra, queremos maestros» y «Educación sin masificación» han exigido que se cumpla la ley que establece un número máximo de 25 alumnos por aula. De las tres clases demandadas por la asociación de madres y padres, Educación concedió dos. Como explica Juan Jiménez, presidente de la Ampa, «pedimos que se respete la ratio». A día de hoy, existen seis aulas con más alumnos de lo que marca la legislación, con 26 y 27 niños.

Jiménez señala que al no ser atendidas las demandas por parte de Delegación, han decidido interponer una demanda judicial contra la administración educativa, para que se vuelva a la normalidad de forma cautelar. El presidente del Ampa no entiende la reducción de unidades cuando «tenemos diez niños más que el curso anterior». Si el área que dirige Inmaculada Troncoso no concede la tercera unidad que demandan, ha recalcado que «seguiremos con la denuncia».

Los dos autobuses que se han presentado en Córdoba junto a varios coches a nivel personal también han registrado esta mañana en la primera planta de Delegación unas 850 firmas donde reivindican que se cumplan sus peticiones.

Junto a los padres han apoyado la causa Comisiones Obreras, varios concejales del ayuntamiento de Nueva Carteya, la Unión de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores en Andalucía (USTEA), parlamentarios de Adelante Andalucía y representantes de Izquierda Unida y Psoe.

Los padres y madres del colegio público iniciarion sus protestas la primera semana del curso escolar. Se concentraron frente a las puertas del centro y más del 90 % de los niños no entraron a las aulas. Días más tarde los niños entraron pero los padres continuaron en las puertas. La semana pasada, el viernes, se concentraron en la Plaza Marqués de Estella del municipio en repulsa a la asignación de unidades. Desde la Ampa aseguran que «no vamos a descansar hasta que nuestros hijos tengan la mimsa forma y derecho en educación que la mayoría de centros de la provincia».

 

¿Quieres estar al tanto de las noticias de Nueva Carteya que se publican en InfoDiario?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer. ¿Aún no nos sigues?

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorÍñigo Errejón se presenta como candidato a las elecciones generales: «Venimos a hacer país»
Artículo siguienteEl alcalde de Nueva Carteya se sentará en el banquillo en noviembre
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario