Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este domingo 28 de marzo

Cinco noticias que han sucedido este domingo 28 de marzo

0
Cinco noticias domingo 28 de marzo

Estas son cinco de las noticias que han sucedido este domingo 28 de marzo, en InfoDiario.es.

La candidatura de Pablo Iglesias obtiene un respaldo del 95%

La candidatura de Pablo Iglesias en las elecciones de Madrid del próximo 4 de mayo ha obtenido un respaldo del 95,48 % de los 13.427 inscritos que han votado en el proceso de primarias de Podemos.

Iglesias ha recibido, por tanto, el apoyo de 12.820 militantes de Podemos de los 13.427 que han participado, mientras que 607, el 4,52 %, han votado en blanco.

Gibraltar da un paso más hacia la nueva normalidad con paseos sin mascarilla

Casi un 80% de la población de Gibraltar ha recibido la 1ª dosis de la vacuna, por lo que se ha convertido en uno de los primeros territorios del mundo en dejar atrás las restricciones.

Después de eliminar el toque de queda, a partir de hoy se permite pasear sin mascarilla en la calle Real y sus principales espacios urbanos, los únicos que hasta el momento seguían manteniendo esa obligatoriedad.

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1

Tras una intensa carrera, Hamilton se ha alzado con la victoria en una polémica lucha con Verstappen. El holandés atacó y acabó adelantando por fuera de la pista, mismo lugar donde Hamilton había ganado tiempo anteriormente. Sin embargo, la FIA ordenó devolverle la posición a Hamilton.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso tuvo que retirarse por un problema en los frenos traseros y Carlos Sainz finalizó en octava posición.

Nuevo terremoto de 3,3 grados en Granada con epicentro en Fuente Vaqueros

Este nuevo terremoto se suma, según el informe del IGN sobre la actividad sísmica, a los 2.460 registrados en el área granadina. El temblor se registró a las 9:01, presentó una profundidad superficial y no hay constancia de daños materiales ni personales.

Por suerte, los expertos han constatado un descenso del nivel de actividad en la zona en las últimas semanas, a pesar de los ligeros incrementos puntuales.

Más de 90 manifestantes han sido asesinados en Birmania por los disparos de los militares y la policía

Mientras que, el pasado 1 de febrero, Min Aung Hlaing, líder del golpe de Estado en Birmania, afirmaba: «El ejército protegerá al pueblo y defenderá la democracia», hoy se ha visto cómo ocurría lo contrario.

Los soldados han disparado a los manifestantes incluso dentro de sus propias viviendas. Entre las víctimas habría un niño de cinco años.

¿Nos ayudas a crecer?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en FacebookTwitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorPresentada y bendecida la titular del Domingo de Ramos carteyano, la Virgen de la Estrella
Artículo siguienteRobos a punta de pistola en Moratalaz

Deja un comentario