Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este martes 27 de abril de 2021

Cinco noticias que han sucedido este martes 27 de abril de 2021

0
noticias 27 abril 2021

En InfoDiario te contamos las cinco noticias de este martes 27 de abril de 2021.

Asesinan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

Los periodistas David Beriain y Roberto Fraile habían sido secuestrados este lunes al este de Burkina Faso, hoy se han encontrado sus cadáveres junto al de un reportero irlandés. Los periodistas se encontraban en la región trabajando en un documental contra la caza furtiva. Aunque aún se desconoce la autoría, se trata de una zona conflictiva donde operan grupos yihadistas.

El Ejército rescata una patera en El Hierro con solo 3 supervivientes y 17 cadáveres

Los efectivos del Ejército del Aire habían localizado el cayuco esta misma mañana, al acercarse han confirmado la muerte de la mayoría de las personas que se encontraban en él. Con la cifra de 17 muertos, esta patera se convierte en la mayor tragedia confirmada en Canarias desde agosto del año pasado.

La educación afectivo sexual podría incluirse en el currículo de la ESO y Bachiller

La Ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha asegurado este martes que trabajará en la inclusión de la educación afectivo sexual como asignatura en el currículo escolar de Secundaria y Bachillerato. “Los discursos de odio no caben en la escuela democrática, ni en una escuela de ideario constitucional»- declaraba la ministra. Según ha explicado ella misma, será una de las primeras medidas de la nueva ley educativa (LOMLOE) aprobada por el gobierno socialista.

El Ministerio del Interior refuerza la seguridad de los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid

Desde el Ministerio han decidido asignar escoltas a Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Edmundo Bal (Ciudadanos), candidatos, que hasta ahora, no contaban con escolta. Por su parte, se ha reforzado la seguridad de Isabel Díaz-Ayuso (PP) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

La decisión se ha tomado después de los últimos acontecimientos y amenazas recibidos por políticos en estas semanas. La navaja ensangrentada de la Ministra de Industria, Reyes Maroto, y las cartas con balas recibidas por Iglesias, el Ministro del Interior, Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Las cuatro últimas jornadas de La Liga podrían jugarse con público

Esta es la propuesta que ha hecho la ministra de Sanidad, Carolina Darias, a partir del segundo fin de semana de mayo el público podría asistir a los estadios. En estas fechas, se jugarían partidos como el Barça-Atlético o Real Madrid-Sevilla. En caso de no aprobarse, se permitiría la entrada de público para las dos últimas jornadas de la Primera División.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este martes 27 de abril de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

Artículo anterior‘Nomadland’: polvo de estrellas
Artículo siguiente¿Hasta qué punto es la libertad de expresión un derecho fundamental?

Deja un comentario