Inicio SOCIEDAD Cinco noticias que han sucedido este viernes 16 de abril de 2021

Cinco noticias que han sucedido este viernes 16 de abril de 2021

0
noticias 16 abril 2021

En InfoDiario te contamos las cinco noticias de este viernes 16 de abril de 2021.

Un vídeo de la muerte de un niño por la policía golpea a Estados Unidos

La policía de Chicago ha difundido un vídeo grabado hace dos semanas que ha sacudido al país. En él se ve cómo el adolescente, Adam Toledo, fue abatido a tiros por el agente Eric Stillman.

Stillman había acudido por una denuncia de un tiroteo. «¡Para!», le gritaba a Toledo, que llevaba una pistola y estaba huyendo por un callejón. En el resto del vídeo se ve al policía tratando de reanimar al joven.

Reyes Maroto será vicepresidenta económica de Madrid si gobierna Gabilondo

Gabilondo ha afirmado que la incorporación de Maroto a su proyecto supone «una garantía absoluta de éxito». Maroto ya formó parte de lista electoral de Gabilondo en Madrid en el 2015.

Además, ha destacado la gestión de Maroto como ministra durante la pandemia, resaltando su labor para “salvar vidas reactivando la economía”.

Más de 80 sociedades científicas insisten a los políticos a no detener la vacunación

82 sociedades científicas nacionales, representantes de más de 200.000 profesionales sanitarios, han publicado un manifiesto conjunto en el que piden a Gobierno y comunidades que no paren la vacunación y se pongan de acuerdo en el control de la pandemia.

De esta manera, han tratado de llamar la atención de nuestros políticos, pidiéndoles cooperación. «Nuestro primer y principal mensaje a las autoridades políticas es : vacunen. Y a los ciudadanos este otro: vacúnense», han afirmado.

Bad Bunny arrasa y J Balvin se va de vacío en los Latin American Music Awards

Bad Bunny se convirtió en el más premiado de la noche de los Latin American Music Awards, ganando las cinco categorías en las que estaba nominado. J Balvin, se quedó con las manos vacías a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

Karol G llegaba también al frente de la lista de nominaciones. Tanto ella como Nicky Minaj obtuvieron tres galardones, gracias a su colaboración en «Tusa».

Raquel Carrera y Aina Ayuso, elegidas en el draft de la WNBA

Raquel Carrera (Valencia Basket) y Aina Ayuso (Casademont Zaragoza) se suman a la lista de jugadoras españolas que han sido elegidas en el draft de la WNBA.

Raquel Carrera ha obtenido la mejor posición de la historia para una española, el puesto 15. Aina Ayuso ha obtenido el puesto 34 y se convierte en la décima jugadora nacional en ser elegida en el draft de la WNBA.

Grupo en Facebook

En Facebook hemos creado un grupo donde publicamos todos los días las cinco noticias de forma resumida. Este es el enlace.

¿Quieres leer todos los días las cinco noticias del día?

Si quieres leer todos los días las noticias en forma resumida como las de este viernes 16 de abril de 2021, síguenos.

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorAsí es Edmundo Bal, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid
Artículo siguienteLibertad eres tú votando para defender lo público

Deja un comentario