Inicio SOCIEDAD Cuatro noticias que han sucedido este jueves 12 de marzo

Cuatro noticias que han sucedido este jueves 12 de marzo

0
InfoDiario noticias miércoles 11 de marzo jueves 12 marzo lunes 16 marzo martes 17 marzo jueves 19 marzo lunes 23 marzo lunes 20 abril martes 21 abril

Cuatro noticias que han sucedido este jueves 12 de marzo, en InfoDiario.es

Se suspende la precampaña en Galicia

El Partido Popular, PSOE, BNG, Galicia en Común-Anova y Ciudadanos han anunciado este jueves la suspensión de los actos previstos para la precampaña de las elecciones del 5 de abril en Galicia, como medida de prevención por el coronavirus. El presidente de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo ha pedido que todos los partidos cancelen también la precampaña. El presidente autonómico se reunirá el próximo lunes con los líderes de los partidos para tratar de aplazar las elecciones. Aunque parece que será difícil ya que se precisa del “consenso de todas las fuerzas políticas concurrentes”.

También el próximo lunes está previsto que se reúna el lehendakari Íñigo Urkullu con los representantes de los partidos vascos para aplazar las elecciones en esta comunidad. Tal y como explicaba Urkullu, para que el aplazamiento sea posible hay que revisar con el Estado las fórmulas legales aunque requiere también de “un gran consenso político e institucional”.

El Valencia y el Elche no tendrán que devolver cantidades millonarias a la Generalitat

Después de que la Comisión Europea obligara a abonar 23,2 millones al Valencia y 4,1 millones al Elche, el Tribunal General de la Unión Europea ha estimado que ninguno de los clubs de fútbol tendrá que abonar dicha cantidad.

La investigación de la Comisión Europea comenzó en el año 2013 cuando consideraron que utilizar dinero público para financiar clubes de fútbol profesional podría falsear la competencia. En 2016, la Comisión anunció que tanto el Valencia C.F. y Elche C.F. debían devolver el dinero que habían percibido del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas). Finalmente, la Comisión Europea no ha considerado como ilegales esas subvenciones por lo que no tendrán que devolver el dinero.

La Justicia deja en suspensión la aplicación del pin parental

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha aceptado la petición del Ministerio de Educación que recurría las instrucciones de la Consejería de Educación sobre el denominado “pin parental”. La suspensión es efectiva para la previsión de que los padres y madres «puedan manifestar su conformidad o disconformidad» con la participación de sus hijos menores en actividades complementarias que formen parte del currículum académico impartidas por personas ajenas a los centros escolares.

Los magistrados exponen que los alumnos podrían verse perjudicados al no haber formado parte de estas actividades. Respecto al derecho de los padres a decidir, la Sala de lo contencioso-administrativo ha añadido que esta medida cautelar no “supone privar a los padres de su derecho a intervenir en la educación de sus hijos» ya que «existen mecanismos suficientes para que los padres expresen su no conformidad”.

La Unión Europea critica la decisión unilateral de Trump de vetar los vuelos desde Europa

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado miércoles la suspensión de todos los vuelos procedentes de Europa hacia Norteamérica durante 30 días, como prevención al coronavirus.

Desde la UE han criticado una decisión que han considerado “unilateral y sin consulta previa”. Desde Bruselas explican que, ante la crisis sanitaria, deben tomarse medidas por parte de los Gobiernos. Sin embargo, recalcan que necesitan de la cooperación internacional. “Las medidas que tomamos tanto en la UE como fuera de ella, se adoptan en consulta y cooperación con otros actores para asegurar su efectividad», explicaba el portavoz de la Comisión Europea.

CORONAVIRUS

Algunas influencers como Isabel Marín tratan de concienciar a la población. Así es la labor social que hacen algunas influencers frente a la crisis sanitaria.

Una pregunta ¿nos ayudas a hacer periodismo?

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para dar Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para estar al tanto de nuestro contenido a través de Instagram, pulsa aquí

Artículo anteriorAsí es la labor social que hacen algunas influencers frente a la crisis sanitaria
Artículo siguienteLentillas Sí apuesta por CorreosExpress para su logística

Deja un comentario