Inicio INTERNACIONAL ¿Has nacido entre 2001 y 2003 y quieres viajar gratis por Europa?...

¿Has nacido entre 2001 y 2003 y quieres viajar gratis por Europa? Esto te interesa

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 26 de octubre de 2021

0
Consejo Europa, Europeo y UE no son lo mismo discovereu
Fuente: Pixabay

¿Has nacido entre 2001 y 2003 y quieres viajar por Europa de manera gratuita? La Comisión Europea ha lanzado un año más DiscoverEU, una iniciativa que ofrece a 60.000 jóvenes la oportunidad de descubrir el continente con el tren como medio de transporte principal con un bono de viaje valorado en máximo 258 euros.

¿A quién va dirigido?

Estos bonos gratuitos van dirigidos a los jóvenes que cumplan este año la mayoría de edad. Como medida excepcional, este año pueden presentar también su candidatura aquellas personas que podrían haberlo hecho en las dos ediciones de 2020 que se cancelaron por la pandemia. Por tanto, los solicitantes deben haber nacido entre el 1 de julio de 2001 y el 31 de diciembre de 2003 (ambos inclusive).

Además, se debe tener la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea en el momento de la concesión de los bonos (como es el caso de España) y se debe rellenar un número de documento de identidad o pasaporte válido en el formulario de candidatura en línea.

¿Cuál es el plazo?

El plazo para optar a uno de los 60.000 bonos gratuitos queda abierto entre el 12 de octubre de 2021 a las 12.00 (CET) y el 26 de octubre de 2021 a las 12.00 (CET).

¿Cómo es el proceso de selección?

Los candidatos deben responder a un cuestionario de cinco preguntas de respuesta múltiple y a una pregunta auxiliar. De esas respuestas, la Comisión Europea clasificará a los solicitantes por nacionalidad. Los solicitantes que hayan respondido correctamente al cuestionario y a la pregunta auxiliar, serán los 60.000 jóvenes beneficiarios del bono.

Viajar en solitario o en grupo de hasta cinco personas

Los bonos dan la oportunidad de viajar en solitario o en grupos de un máximo de cinco personas, siempre indicándose en el formulario de candidatura. Si se decide viajar en un grupo, antes de presentar una candidatura debe nombrarse un jefe de grupo, que será la persona encargada de cumplimentar el formulario de solicitud, incluido el cuestionario y la pregunta auxiliar.

En el momento de presentar la candidatura, el jefe de grupo recibirá un código que deberá comunicar a los demás miembros del grupo para que puedan registrarse. En el caso de resultar elegido, serían todos los miembros.

¿Cuáles son las fechas para viajar?

Los bonos que pone a disposición la Unión Europea con el programa DiscoverEU consisten en un viaje que puede durar entre un mínimo de un día y un máximo de treinta y debe debe tener lugar entre el 1 de marzo de 2022 (primera fecha de salida) y el 28 de febrero de 2023 (última fecha de regreso).

¿En cuánto está valorado el bono?

Cada participante tiene derecho a un bono de viaje por valor de 258 euros, aunque esta cantidad podrá superarse en casos excepcionales. Los gastos de alojamiento y estancia correrán exclusivamente a cargo de los participantes.

¿Qué medios se pueden utilizar para viajar?

Como norma general, los participantes deberán viajar en tren, con el fin de promover los viajes sostenibles y, por tanto, apoyar el Pacto Verde Europeo. Sin embargo, para «garantizar el mayor acceso posible», DiscoverEU permitirá viajar en medios de transporte alternativos como transbordadores y autocares. En casos excepcionales, podrá utilizarse como medio de transporte el avión.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEl grupo carteyano Aquí Cabemos Todos se solidarizará con La Palma con un concierto
Artículo siguienteSiempre fuertes, el homenaje a María Sánchez
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario