Inicio SOCIEDAD Las reglas que hay en una familia siendo el padre bombero: para...

Las reglas que hay en una familia siendo el padre bombero: para tomar nota

0
Las reglas que hay en una familia siendo el padre bombero: para tomar nota
Bomberos apagando un fuego. Fuente: Pixabay.

Tras el devastador incendio de dos bloques de un edificio residencial en el barrio valenciano de Campanar, que ha dejado diez muertos, las redes y la sociedad en general han vuelto a poner en valor la labor de los bomberos.

Lucía, una joven cuyo padre es bombero, ha publicado en la red social X, antes Twitter, unas cuantas reglas existentes en su familia relacionadas con electrodomésticos, velas u objetos que puedan ocasionar un incendio.

A través de un hilo de diez publicaciones, la joven Lucía da consejos, advertencias y normas que tienen en su familia. «Ahora que con el incendio de Valencia todo el mundo habla de los bomberos, vengo a decir unas cuantas reglas que hay en mi familia siendo mi padre bombero«, dice en su primer texto.

1. No se encienden velas

La primera norma es la de no encender velas. «Única y exclusivamente en la tartas de cumpleaños. Eso de encender un vela por el aroma, decoración, etc…impensable. Ya ni hablemos de dejarla encendida si te vas a dormir o salir de casa», escribe la joven.

2. Braseros, cuidado

«No creo que haga falta que desarrolle», dice Lucía. Un gran porcentaje de los incendios domésticos con víctimas mortales tienen su origen en estufas o braseros.

3. Extintor y detector de humo en casa

«En casa siempre hay extintor y detector de humo. Esto último lo venden en Amazon mismamente. Se coloca en el pasillo y os puedo asegurar que el pitido te pone alerta», recoge la joven.

4. Rejas en las ventanas: un peligro

«En caso de incendio, por muy rápido que lleguen los bomberos, cortar esas rejas cuesta muchísimo. Son un peligro».

5. La llave siempre en la cerradura

«La llave SIEMPRE se deja puesta en la cerradura. En caso de incendio el humo, oscuridad, miedo… harán que no las encuentres o que no logres meterlas en la cerradura», relata Lucía.

6. Cables enchufados: los necesarios

La última de las normas que publica es la de no «dejar cables enchufados innecesariamente, por ejemplo, un cargador de móvil cuando no tiene el móvil enchufado o el árbol de navidad por la noche».

En resumen, y como comenta, «son cosas que pueden parecer tonterías pero que evitan desgracias».

La joven además, aconseja que si se incendia la sartén, no echemos agua para apagarla, porque el aceite hará que explote: «es mejor poner la tapa para que se quede sin oxígeno».

Además, «si hay tiempo, id cerrando las ventanas y puertas conforme salís. Parece que no pero aíslan muchísimo, os dejo un enlace donde podéis ver la diferencia»:

Artículo anteriorOfertas de empleo para trabajar en Madrid en Semana Santa
Artículo siguienteEl renacer de la costura en la era moderna

Deja un comentario