Inicio SOCIEDAD Mediaset cancela ‘Noticias Cuatro’

Mediaset cancela ‘Noticias Cuatro’

0
Fotografía: captura.

Según las informaciones publicadas anteayer por El Televisero y confirmadas ayer por El País, haciéndose eco de fuentes en la plantilla de Cuatro, los informativos de esa misma cadena desaparecerán de la parrilla televisiva partir del 15 de febrero.

Desde este 8 de enero, se ha reducido al mínimo el espacio informativo en Cuatro a tan sólo 15 minutos, de 14.15 a 14.30 horas, y el de la tarde se ha recortado cinco minutos, de 19.50 a 20.15 horas. Sin embargo, a partir del 15 de febrero ambos espacios cesarán su emisión, que comenzó el 7 de noviembre de 2005.

Mediaset ha decidido suprimir los noticieros para dejar esa franja horaria libre para estrenos de nuevos programas y centrarse en el entretenimiento. La información pasaría a tratarse únicamente por la tarde en un nuevo espacio liderado por Carme Chaparro. A falta de comunicado oficial de Mediaset, El Televisero asegura que buena parte del equipo de ‘Noticias Cuatro’ será reubicado en el programa de Carme Chaparro o en otros espacios de la agencia Atlas.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) no ha tardado en expresar su preocupación  través de un tweet de su presidente, Nemesio Rodríguez: “la FAPE rechaza cierre de espacios al periodismo para beneficiar al entretenimiento. Con ello se degrada la imprescindible pluralidad informativa que necesitan ciudadanos para ser más libres”.

Los datos de cierre de 2018 arrojaban la cruda realidad: ‘Noticias Cuatro’ han sido los informativos menos vistos de las cadenas generalistas, con 676.000 espectadores de media y casi la mitad en la edición de la noche. En comparación con los más vistos, los de Antena 3, estos tienen casi dos millones de espectadores, reflejando un 14.4% de cuota de pantalla frente al 6% de ‘Noticias Cuatro’.

Artículo anteriorLa nueva pobreza, la falta de tiempo
Artículo siguienteEl PP admite algunas medidas de Vox para gobernar Andalucía

Deja un comentario