Inicio LOCAL NUEVA CARTEYA Objetivo conseguido: no habrá reducción de unidades en infantil cuatro años en...

Objetivo conseguido: no habrá reducción de unidades en infantil cuatro años en Nueva Carteya

0
infantil cuatro años Nueva Carteya

Los alumnos de infantil de cuatro años del CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya tendrán tres aulas. La batalla por la no reducción de unidades en pleno estío y la «disposición, trabajo y esfuerzo» de Antonio José, delegado de Educación en Córdoba, ha dado sus frutos. Tras un verano de intensas reuniones por parte de la AMPA, de la dirección del centro y del grupo socialista de Nueva Cartey, no se van a reducir las unidades de infantil. No habrá 26 alumnos en cada una de las dos aulas establecidas a priori sino tres clases para este grupo de edad. La media por aula será de 17 personas.

Busto de Francisco García Amo, situado en la entrada principal del colegio. Foto: Antonio Priego.

La noticia, confirmada el pasado viernes pero comunicada hoy mismo a la dirección, ha supuesto un contento para las instituciones y, sobre todo, para los padres y madres, a los cuales se les notificó a través de un mensaje el pasado 7 de septiembre por parte de la portavoz socialista de Nueva Carteya. «Lo primero y más importante comunicarte que finalmente se ha conseguido una unidad más para Nueva Carteya que va destinada a los niños de cuatro años. Han sido dos meses de mucho esfuerzo, llamadas, viajes… pero se ha conseguido. Hoy viernes, a las tres en punto venía para Nueva Carteya con la buena noticia bajo el brazo. Hay que agradecer a Antonio José, delegado de Educación, por su disposición, trabajo y esfuerzo. Un hombre comprometido sin lugar a dudas con la educación y el bienestar de nuestros hijos», expresaba Auxiliadora Muñoz, en el texto.

Desde la asociación de Madres y Padres del Alumnado ‘Monte Horquera’ consideran de «acertada» la decisión del delegado y «agradecen» la atención que ha tenido «especialmente con nosotros». Este verano, calificado por la vicesecretaria de la AMPA, Mireia Merino, de «intenso», ha puesto fin de manera positiva. Ahora mismo, tanto la asociación como los padres se encuentran «muy contentos por la decisión y locos de alegría». Eso sí, lamentan que este año se hayan reducido muchas unidades en centros diversos por los mismos motivos.

De las cuatro unidades que se iban a reducir en un principio -infantil, segundo, cuarto y quinto-, finalmente todos los problemas han sido resueltos. Segundo y cuarto se solucionaron tras la revisión de los datos. Había un problema de casación de datos entre Delegación y CEIP. Infantil cuatro años ya está solucionado. Quinto de primaria comenzará el curso finalmente con 25 alumnos en cada una de las dos aulas correspondientes, estando dentro de la ley. Así, no se producirá ninguna reducción como la de infantil cuatros años en Nueva Carteya. Todos los asuntos arreglados. Comienza el curso escolar.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.

Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.

Síguenos en Twitter pulsando aquí

Para Instagram, pulsa aquí

 

Artículo anteriorEl lujo de la luz
Artículo siguienteSoraya Sáenz de Santamaría se retira de la política
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario