Inicio LOCAL Presentado el cartel de cultos y actos en honor a la patrona...

Presentado el cartel de cultos y actos en honor a la patrona de Nueva Carteya

Los actos culminarán el próximo 7 de octubre con la solemne procesión de la Virgen por las calles del pueblo

0
cultos patrona carteya 2021
El Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen del Rosario, Manuel Rodríguez López, junto con el autor del cartel, Jesús Luque Ramírez. Foto: Brian Bujalance.

La festividad en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de Nueva Carteya, está muy cerca. Este año, su celebración contará con nuevas actividades que terminarán el 7 de octubre con una solemne procesión. La primera de ellas ha sido la presentación del cartel de cultos y actos, elaborado por el artista local Jesús Luque Ramírez.

Tras la celebración de la Eucaristía el pasado domingo 19 en la Parroquia de San Pedro, la cofradía de la Virgen del Rosario procedió al primero de sus eventos: la presentación del cartel de cultos y actos este 2021 en honor a la patrona de Nueva Carteya.

María Elena Caballero Urbano, miembro de la Cofradía, fue la encargada de presentar al cartelista, el artista local Jesús Luque Ramírez: «Desde muy pequeño ya corría el arte por sus venas, ya fuera con los pinceles al principio o con la fotografía posteriormente. Cómo buscaba el modo de expresarse y de expresar sus sentimientos».

Luque, junto con el Hermano Mayor de la Cofradía, Manuel Rodríguez López, desveló el cartel. Con un fondo de acuarela y con la fotografía digital como principal técnica, busca, en palabras del autor, «una tonalidad acorde a lo que viene siendo la Patrona, que demuestre la alegría y las vivencias de nuestro pueblo».

Cartel de cultos y actos en honor a la patrona de Nueva Carteya
Cartel de cultos y actos en honor a la patrona de Nueva Carteya. Autor: Jesús Luque Ramírez.

Cultos y actos este 2021 en honor a la patrona de Nueva Carteya

Los cultos y actos en honor a la patrona de Nueva Carteya comenzarán el día 29 de septiembre y finalizarán en su día, el 7 de octubre. Todos los días de la novena -los nueve días- el rezo del Santo Rosario será a las 19 horas, se celebrará la Eucaristía a las 19.30 horas y habrá ofrenda floral a la Virgen. Eventos destacados:

1 de octubre: Los niños nacidos entre octubre de 2020 y octubre de 2021 se podrán presentar ante la patrona el viernes 1 de octubre a las 19.30 horas, una idea que busca inculcar mayor devoción hacia la patrona. Para ello, deberán estar inscritos en la Librería Estudio de María Elena. Ese mismo día, se hará la lectura del tradicional concurso de poesías. Tras su finalización, habrá chocolate con churros o tortillitas en la Plaza.

2 de octubre: Rosario de antorchas tras la Eucaristía y exposición del Santísimo

5 de octubre: Veneración y entrega de lazos que han permanecido bajo la Virgen del Rosario todo el año.

7 de octubre: Solemne procesión por el pueblo. La evolución de los contagios de coronavirus en Andalucía ha permitido que la Junta flexibilice las medidas restrictivas frente a la covid-19, permitiendo el regreso de las procesiones. La procesión de la Virgen del Rosario será la primera en Nueva Carteya tras la declaración del Estado de Alarma.

patrona carteya actos 2021
De izquierda a derecha: Manuel Rodríguez (Hermano Mayor de la Cofradía), José Romero (presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades), Jesús Luque (cartelista), Jesús Ángel Doblas (párroco de la localidad), Vicente Tapia (alcalde) y Domingo Pérez (expárroco). Foto: Brian Bujalance (InfoDiario).

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo que nació hace tres años. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEl futuro de la Unión Europea sin Merkel
Artículo siguienteAitana, sobre ir a Eurovisión: «No me veo capacitada de momento»
Soy una persona que no para quieta. Las ganas por aprender, mejorar y avanzar me llevaron a crear InfoDiario. Apasionado, sensible y con ganas de hacer un mundo mejor. Apuesto por el periodismo, por la información veraz.

Deja un comentario