- Tania, que así se llamaba la víctima, era la limpiadora de una nave donde se fabricaba pan en Abrera
La mujer había entrado a trabajar a las seis de la mañana del 9 de octubre y la última constancia que se tuvo fue a las 10:30 de la mañana. Según fuentes de la familia a las que ha accedido el medio ElCaso.com, fue el hermano de la víctima quien dio la voz de alarma. Tania llamaba siempre a su madre y a su marido en su descanso a media mañana, pero no lo hizo. Tampoco se presentó en la guardería a las dos para recoger a su hijo pequeño.
Voz de alarma
La familia se presentó en el trabajo y la empresa les dijo que no habían detectado que Tania no había salido de la fábrica. Sobre las cuatro de la tarde, su hermano alertó a los Mossos d´Esquadra. Una hora más tarde comenzaron las labores de búsqueda en el interior de la nave. No había constancia de que había salido ya que las cámaras de seguridad solo habían grabado su entrada y su coche seguía en el aparcamiento del parque logístico de Mercadona, según explica El Caso.
Sin embargo, no fue hasta el día siguiente cuando encontraron su cuerpo dentro de un silo con levadura. Aunque el día anterior habían buscado en la nave e incluso con perros que rastrearon la zona, el producto había tapado el cadáver.
Actualmente la investigación sigue abierta y quedan por esclarecer las causas de la muerte y si ocurrió por negligencias de la empresa, aunque todo apunta a un accidente laboral.
Tania tenía 37 años, estaba casada y tenía tres hijos, de 15, 12 y 2 años de edad.
¿Nos sigues?
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Queremos hacer un periodismo útil, objetivo y de calidad. Periodismo de verdad. Nos ayudas a crecer
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí
Foto: Catalunya Press