Varias personas han resultado heridas tras el colisionamiento de un automóvil contra las barreras de seguridad del Parlamento de Londres, según informa Scotland Yard, la policía metropolitana londinense. En torno a las siete y media de la mañana, se ha producido el incidente. El servicio de ambulancia de Londres detalla que dos heridos han sido tratados en el lugar del suceso. La polícia metropolitana de la ciudad descarta la existencia de personas en riesgo de muerte. Todavía no se ha determinado si se trata o no de un acto vinculado al terrorismo. La investigación la dirige el Comando Antiterrorista.
“A las 07:37 (06:37 hora peninunsalar) de hoy, un coche colisionó contra las barreras ante las Casas del Parlamento. El conductor, un hombre, fue detenido en el lugar por agentes de Policía. Un número de peatones han resultado heridos. Los agentes están en el lugar. Ofreceremos más información cuando dispongamos de ella”, ha señalado un comunicado divulgado esta mañana por Scotland Yard.
At 0737hrs today, a car was in collision with barriers outside the Houses of Parliament. The male driver of the car was detained by officers at the scene. A number of pedestrians have been injured. Officers remain at the scene. We will issue further info when we have it.
— Metropolitan Police (@metpoliceuk) 14 de agosto de 2018
El choque contra el Palacio de Westminster, en el centro de la ciudad, ha provocado el corte de las calles cercanas. Un gran despliegue policial rodea la zona acordonada. Varias ambulancias han acudido para ayudar a los heridos. El hombre que conducía el coche ha sido detenido. La estación de Westmister permanece cerrada por seguridad. Solo está operativa para el intercambio de líneas, según expresa TFL Travel Alerts en su cuenta de twitter.
Parlamento #UK, #Westminster: Así se ha vivido la llegada de policía al inicio del incidente pic.twitter.com/GAcbDgIO05
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) 14 de agosto de 2018
El edificio parlamentario contiene barreras de hormigón y acero tras el atentado del año pasado. En marzo, Khalid Masood atropelló con un coche a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas. Después, se bajó del coche e intentó entrar en el edificio, donde mató con un cuchillo al agente de Policía.
Ayúdanos a hacer periodismo
InfoDiario es un proyecto periodístico liderado por jóvenes estudiantes de Periodismo. Nos ayudas a crecer.
Pulsa aquí para darnos Me gusta en Facebook.
Síguenos en Twitter pulsando aquí
Para Instagram, pulsa aquí