Inicio DEPORTES «Dembelío» en el Barcelona

«Dembelío» en el Barcelona

1
dembelío barcelona
Dembelé, cabizbajo / Fuente: El Mundo

Ernesto Valverde dejó a Ousmane Dembelé fuera de la convocatoria del pasado domingo tras ausentarse el futbolista del entrenamiento del jueves en condiciones misteriosas

Cuando Ousmane Dembelé llegó al FC Barcelona en el verano de 2017 por 105 millones y 40 en variables se esperaba que fuera un futbolista que diera mucho que hablar. Y esta semana lo ha hecho, pero de una forma bastante desafortunada.

El entrenamiento del Barcelona el jueves podría parecer uno más, pero algo pasaba. Esa mañana el rostro de Dembelé no figuraba entre el de los jugadores que habían saltado al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar el partido del domingo frente al Betis. Sin ninguna justificación aparente. Los empleados del Barça se afanaban en contactar con el internacional francés, pero este permanecía ilocalizable.

Finalmente, a la hora y media el delegado del club, Carles Naval, consiguió contactar con él por vía telefónica. El «mosquito» justificó su ausencia con un supuesto dolor de barriga, y el delegado le dio permiso para quedarse en casa. Pero la cosa no iba a quedar ahí. El club, no contento con la forma de proceder de Dembelé le propuso al entrenador, Ernesto Valverde, aplicarle la mayor multa aplicable: 10.000 euros.

Sin embargo, el entrenador culé optó por una sanción menos polémica y conflictiva para un jugador joven como Ousmane. Así, el sábado el francés tampoco participaba en el entrenamiento. Sin embargo, el motivo era otro. Valverde había optado por dejarlo en la grada en el partido del domingo como castigo por su conducta.

Este incidente no favorece a un futbolista que hasta ahora no ha conseguido justificar el precio desembolsado por su club hace ya casi un año y medio. Aunque quizás sea un punto de inflexión para un futbolista que debe luchar contra la presión, las lesiones y sus propios «Dembelíos».

Artículo anteriorPrimark pone a la venta una colección inspirada en Mary Poppins
Artículo siguienteTheresa May: «Reino Unido abandonará la UE en 134 días»

1 COMENTARIO

Deja un comentario