Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Aplicaciones prácticas de PNL en la vida diaria

Aplicaciones prácticas de PNL en la vida diaria

0
Aplicaciones prácticas de PNL en la vida diaria
Aplicaciones prácticas de PNL en la vida diaria

¿Alguna vez te ha dado la impresión de que te conoces menos de lo que creías? Es una sensación rara, que aunque nos parezca extraña es más común de lo que imaginaríamos. A veces pensamos que somos de una forma y nos comportamos de cierto modo cuando realmente lo hacemos de otra manera. Allí es cuando entran en juego las aplicaciones prácticas de PNL en la vida diaria.

La PNL, o programación neurolingüística, es una herramienta muy valiosa y poderosa que nos permite conocernos a fondo. Aprovechando diversas técnicas, métodos que han sido desarrollados a lo largo de los años, podemos comprender mejor qué relaciones establecemos con los demás. Y asociar estas conductas y costumbres con eventos negativos o traumáticos pasados.

Pero el fin de las aplicaciones prácticas de PNL Bilbao consiste en cambiar las creencias actuales, que pueden ser limitantes, promoviendo la búsqueda y el enfoque en nuevos propósitos que nos ayuden a convertirnos en aquellos que pretendemos ser.

¿En qué se basa la PNL?

Este sistema hace referencia a la idea de que nuestra mente trabaja con patrones y programas «almacenados» en el subconsciente. Hablamos de patrones y programas que tienen una influencia directa en cómo sentimos y respondemos a los estímulos tanto internos como externos. Considerando el concepto de neuroplasticidad cerebral, que supone la posibilidad de modificar pensamientos conscientes como inconscientes, los profesionales forman a sus pacientes para este cambio activo.

La terapia con PNL de Leire M. Surga se enfoca en el estudio tanto del lenguaje verbal como del no verbal. A sabiendas de que cómo nos comunicamos con quienes nos rodean incide en la reacción de seres queridos, colegas, etc., se trabaja la comunicación para obtener los resultados deseados. Para ello, antes hay que entende el peso significativo de los elementos de la comunicación.

¿Cómo colaborará contigo la PNL?

En principio, vas a tomar conciencia de tus filtros y aprenderás a utilizar más efectivamente tus mapas mentales de la realidad. Descubrirás cómo gestionar mejor tus emociones y pensamientos y aumentarás la confianza en ti mismo y en cómo te ven.

Usando ciertos trucos simples, podrás dejar atrás esas restricciones mentales que te detienen y adoptar otros que promuevan rápidamente un mayot bienestar en tu vida. Te comunicarás más fluidamente, y tus relaciones sociales escalarán a otros niveles.

¡Mantente motivado!

Si hay algo que claramente diferencia a quienes recurren a las aplicaciones prácticas de PNL en la vida diaria de quienes no lo están haciendo todavía, es la concentración y la motivación que mantienen. Estas personas se observan distintas en cuanto a su decisión, no dudan a la hora de exponer sus puntos de vista, y lo hacen con un respecto y un convencimiento tal que logran lo que quieren.

Lamentablemente, en ocasiones lo que nos separa del éxito es no confiar nosotros mismos en que podremos alcanzarlo.

Mantener la motivación es una de las cosas más difíciles. Pero si sabes cómo comunicarte, te costará menos tiempo y dinero.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¿Qué servicios presta una agencia de Link Building y Outreach?
Artículo siguienteEl papel de las farmacias en la suplementación deportiva

Deja un comentario