Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Beneficios desconocidos de lacar las puertas

Beneficios desconocidos de lacar las puertas

0
Beneficios desconocidos de lacar las puertas

Cuando vamos a comprar una casa nueva o queremos reformar nuestro hogar, siempre surgen las dudas de qué materiales serán los óptimos para que nuestra vivienda cuente con las mejores calidades en relación con nuestras posibilidades económicas. Son muchos los elementos que deben integrar nuestro hogar para hacerlo perfectamente habitable y no es fácil decidirse por unos u otros, además de los modelos, variedades, gamas, etc… El momento de hacerse con el mobiliario es el que más fácilmente da lugar a esta situación, ya que es donde surge la mayoría de dudas.

Una de las partes más importantes del mobiliario son las puertas. Al fin y al cabo, suponen el principal elemento protector de nuestra vivienda y, en el caso de las puertas exteriores, las que más podrán sufrir el desgaste que provocan las condiciones meteorológicas como el frío, el calor o la lluvia. Pero incluso las de interior estarán constantemente en contacto con nuestras manos, en movimiento, pueden sufrir golpes… Por razones como estas los especialistas recomiendan prestar especial atención en la compra de las puertas para asegurarnos de que tendrán una vida útil prolongada. Y si queremos dotarlas de mayor resistencia, la pauta más recomendada es lacar las puertas. ¿Por qué? A continuación los beneficios más importantes del lacado de puertas y qué opciones tenemos para conseguir un resultado satisfactorio.

Ventajas del lacado de puertas

Tradicionalmente se han desarrollado distintos métodos de proteger las puertas y hacerlas más resistentes al paso del tiempo. El encerado y el barnizado han sido quizá las más comunes, ya que reforzaban el exterior del material a la par que ofrecían un acabado estético. Sin embargo, en los últimos años el sector de la madera ha optado por la técnica del lacado de puertas. No quiere decir que los otros procesos se hayan dejado de lado, pero sí es cierto que la laca ha conseguido dotar a las puertas de la misma resistencia que el encerado y el barnizado y ha superado con creces la calidad del acabado. Actualmente, esta técnica presenta un resultado final más liso y resistente que la coloca como la opción más ventajosa.

En cuanto a la capacidad de resistencia, el lacado ha demostrado ser la mejor opción para proteger nuestras puertas, tanto las exteriores como las interiores. La capa que se crea con la pintura recubre el material de base de la puerta y actúa como escudo frente a todas aquellas condiciones adversas que puedan potenciar su deterioro. Las puertas lacadas en blanco tienen una tendencia bastante menor que las no lacadas a la aparición de grietas. En cierto modo, esta resistencia puede deberse a la capacidad de repeler la humedad mediante la capa de pintura con la que se consigue lacar la puerta. Por esta razón es especialmente recomendado aplicar esta técnica de protección y acabado a las puertas de estancias como los baños o la cocina, en las que el vapor del agua está más presente que en otras zonas de la vivienda. Incluso las piezas más antiguas nos agradecerán que apliquemos la laca para protegerlas del paso del tiempo.

Por otro lado, la vida útil de una puerta depende mucho del mantenimiento que le demos. En este sentido, lacar puertas siempre es la mejor alternativa para que el mantenimiento sea eficaz y sencillo. La piel exterior que crea la pintura puede ser lavada con un método tan simple como un paño humedecido con agua, sin productos abrasivos de ningún tipo. Además, la laca soporta perfectamente una capa de encerado, por lo que podremos dotar nuestras puertas de doble protección.

En el plano más estético, las posibilidades de lacado son casi infinitas, de modo que podremos elegir nuestro color favorito y adaptar el tono al resto del entorno. No obstante, lacar puertas en blanco es la opción más recomendada por los especialistas. Aportará luz, espacio y facilitará aún más la tarea de mantenimiento gracias a su limpieza sencilla y rápida.

¿Dónde comprar puertas lacadas?

Las puertas lacadas son producto muy común actualmente, por lo que casi cualquier almacén de bricolaje o tienda de muebles podrá surtirnos de este material. No obstante, nuestra recomendación es acudir a talleres especializados en este servicio, ya que tomarán las medidas de nuestra puerta, aplicarán el tratamiento de forma personalizada, conocerán las condiciones de nuestro ambiente para proteger la madera de los posibles daños. Por suerte, hay buenos talleres para lacar puertas en Madrid y podremos encontrar un producto de calidad.

Otra ventaja de comprar las puertas lacadas en talleres especializados es que sus propios profesionales podrán reformar estas piezas cuando el lacado comience a difuminarse o cuando, sencillamente, queramos dar un nuevo aspecto a nuestra casa con un nuevo tono de pintura.

¿Te ha resultado interesante?

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anterior¡Disfruta de la mejor fiesta en la Discoteca Opium Madrid!
Artículo siguienteLas portadas de las canciones del Benidorm Fest 2023, una a una

Deja un comentario