El teletrabajo es cada día más común y ciertos profesionales gustan de hacer parte de sus tareas -o se ven obligados a ello- en casa. Si te encuentras en esa situación, probablemente te interesará ser productivo y rendir al máximo durante las horas que le dediques tanto a tu puesto laboral como al estudio, etc. Para que eso sea posible, debes organizar y decorar tu escritorio de trabajo. Claro, puede que no estés seguro de cuáles deberían ser sus características y que no te sobre demasiado dinero. Igual hay solución
Lo primero que debes saber es que puedes comprar un mueble barato, en la medida en que te proporcione la superficie de trabajo necesaria para tus labores y que cumpla con algún que otro requisito personal que hayas puesto. No hace falta gastar muchísimo dinero en un escritorio de trabajo. Incluso, es conveniente que ahorres y destines el resto de tu presupuesto a su organización. Decorándolo correctamente no sólo harás que luzca bien sino que te sentirás bien trabajando, que es lo más importante.
Tips para decorar y organizar tu escritorio de home office
Buena iluminación
La iluminación es un todo, pero especialmente en aquellos ambientes en los que no se recibe buena luz solar durante o el día, o cuando sepas que tendrás que pasar largas horas por la noche haciendo tus cosas, deberías preocuparte por la buena iluminación. Lo interesante es que puedes resolver esto con una lámpara. Las lámparas con brazos extensibles o articulados son lo mejor para arreglar la falta de luminosidad natural. Recuerda que debe haber un hueco en tu escritorio para colocar la lámpara sin que haya riesgo de que se caiga de allí. Otra buena idea es colgarla de la pared, pero eso te limitaría si mueves el escritorio en el futuro.
Apuesta por los colores blancos
Para dar una mayor sensación de amplitud a tu escritorio y al espacio en general, apuesta por la predominancia de los blancos. Estos tonos dan esa sensación de luminosidad y ayudan a que te concentres en la pantalla de tu PC o en tu cuaderno escolar. Asimismo, es un color que influye positivamente en el estado de ánimo. Y por último, es una tendencia atemporal en la moda.
El peso visual de los muebles de oficina
La última clave, si tienes que elegir tu mobiliario, es que pienses y planifiques respecto del peso visual de los muebles de oficina. Ésta es una cuestión que suele pasar desapercibida cuando no debería ser así. Analiza cómo vas a utilizar el escritorio, qué elementos son infaltables para ti e intenta no recargar la superficie de trabajo. Con esos trucos, seguramente no fallarás.
¿Qué pasa si aún no tengo el escritorio?
Si no cuentas con una mesa de PC todavía, el primer paso antes de aplicar las claves y tips anteriores es adquirir un escritorio. Puedes ver un amplio catálogo de alternativas por las cuales optar aquí: miroytengo.es/165-escritorios-y-mesas-de-ordenador. Cualquier duda que tengas sobre esos modelos, ponte en contacto con Miroytengo. Se trata de una tienda online de muebles realmente baratos y de confianza. Podrás seleccionar tu próximo escritorio de trabajo y los demás muebles que te hacen falta.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.