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Cómo afrontar la limpieza de comunidades y oficinas

En esta publicación te damos las claves para que sepas cómo afrontar la limpieza de comunidades y oficinas

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Cómo afrontar la limpieza de comunidades y oficinas

Cuando se deben compartir espacios comunes con otras personas, entre los tantos acuerdos a los que se debe llegar con ellas están aquellos relacionados con la higiene de los ambientes, especialmente si la idea es que esa convivencia se mantenga en el tiempo.

Esto que estamos diciendo aplica desde parejas hasta grandes grupos de individuos, y es por eso que la limpieza de comunidades está siendo cada vez más importante para los propietarios que viven en este tipo de lugares, con sus ventajas y desventajas según se mire.

El caso es que la higiene de los sitios por los que transitamos dentro de una comunidad es importantísima para nuestro bienestar. Asegurarnos de que la limpieza de comunidades y oficinas se organice de la forma correcta es, entonces, una tarea fundamental.

Y todo esto, sumado a que se está evidenciando una clara tendencia en el mercado de la limpieza, relacionada con las mayores exigencias que los dueños de estos ambientes tienen, incluso cuando paradójicamente prácticamente todos intentan recortar los gastos superfluos.

Siempre que seas el encargado de la limpieza de estos espacios comunes, las siguientes recomendaciones te ayudarán.

Claves para la limpieza y el mantenimiento de oficinas y comunidades

Planificación de las labores

Como en todos los órdenes de la vida, lo más aconsejable es comenzar por la planificación de los trabajos de limpieza, dividiéndolos directamente en diarios, semanales y mensuales, para que no queden dudas respecto de la frecuencia que cada uno necesita.

La asignación de las tareas de una forma ordenada y planificada evitará sorpresas desagradables.

Productos de calidad

Aún cuando exista la orden de achicar los presupuestos, ya sabrás que los productos de calidad representan una buena inversión a futuro. Requerirás menos cantidad de ellos para lograr los mismos buenos resultados, por lo que es indispensable que no ahorres en tal sentido.

Artículos como los de La Corberana son ideales al momento de planificar la limpieza y mantenimiento de oficinas y despachos.

Gestión de los empleados

Si hay trabajadores internos o externos involucrados, la administración de sus cargas de trabajo no es un detalle que pueda obviarse. Tendrás que controlar sus horarios de ingreso y salidas, verificar que todos sus papeles estén en orden, que cumplan sus labores, etc.

Listas de verificación

Es de esperarse que durante la planificación de las tareas hagas algunas listas de verificación que te servirán para corroborar más tarde qué tareas se han cumplido y cuáles siguen pendientes, así que no dejes de tomarte la molestia de ir tachando cada labor de limpieza.

Generalmente, se considera que la falta de una revisión profunda es la principal culpable de la falta de higiene en comunidades.

Consulta a los clientes

Por último, conocer la opinión de quienes usan normalmente esos espacios es imprescindible para averiguar en qué deberías mejorar. Muchas veces estás haciendo mal cosas que creías que estaban bien, o viceversa, y éste es un modo muy efectivo de descubrirlo.

Eso te permitirá analizar los procesos actuales, y qué tan eficientes están resultando a la luz de los hechos.

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