Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Cómo elegir el tocado de novia perfecto

Cómo elegir el tocado de novia perfecto

0
Cómo elegir el tocado de novia perfecto
Cómo elegir el tocado de novia perfecto

Como sabemos, el tocado de novia es el accesorio que ayuda a complementar el peinado de la novia y le da el toque final al look. Claro, probablemente buscarás que todo sea ideal ese día. Y saber cómo elegir el tocado de novia perfecto no es un detalle menor. Muchas mujeres cometen algunos errores básicos porque, como es lógico, no conocen cuáles son los pasos a seguir en tales casos.

¡Pero no te preocupes! Con algunas sugerencias muy simples, darás con el tocado de novia que llevará tu outfit al siguiente nivel. Evidentemente, lo primero es aclarar que no se trata de una pieza cualquiera sino de una que debes seleccionar con cuidado.

Apresurarte es la mayor equivocación posible. No tengas prisa, y deja el tocado para lo último. Ya aprenderás por qué.

5 claves para la elección del tocado de novia

Escoger tocados de novia no debe llevar más que unos días. Si sigues estos pasos, incluso disfrutarás de este proceso tan especial.

¿Cómo es tu vestido?

La asociación entre vestido y tocado es inevitable. Es más fácil si ya tienes tu vestido, ya que eso te dará algunas pautas iniciales. Como tendrás claro si tu vestido posee formas lineales o formas curvas, te será más sencillo descartar muchos de los tocados. Puedes cortar las líneas o continuarlas, según tu estilo. Hay quienes apuestan por reforzar su estilo, o ir en contra de éste.

¿Cómo es tu peinado?

El segundo elemento a considerar es el peinado. No te quedes con el peinado que está de moda ni con tendencias que tal vez no van bien con tu cara, o no te hacen sentir tan cómoda. Una vez que tengas el peinado, el tocado no te traerá tantas dificultades.

Definido el peinado, el tocado debería ser armonioso y maleable para que se adapte y no sea una molestia en la ceremonia.

El horario del evento

A pesar de que se suele perder de vista, que tu boda sea de día o de noche tendrá influencia directa en la decisión del tocado. Seguramente hayas evaluado esto en la decisión del vestido, por lo que estarás acostumbrada a tener en cuenta el horario.

¿Llevarás velo?

Expertos como los de Tocarino, que se especializan en la materia, explican que el tocado es totalmente compatible con el velo. Peinado y velo pueden complementarse sin problemas, pero deberían ser seleccionados como un todo y no por separado. Evaluando todas las posibilidades, notarás que algunas le dan luz a tu rostro, otras ocultan imperfecciones y demás.

¿Vas a guardarlo o volver a utilizarlo?

Aunque te parezca irrelevante, no lo es. Si vas a guardarlo, puedes elegir cualquier tocado. Pero si vas a volver a utilizarlo, normalmente deberías decantarte por algún modelo más versátil y que no esté tan relacionado con tu vestido ni con la época.

Analiza todas estas circunstancias y, una vez que tengas la respuesta a cada una de estas preguntas y planteos, escoger tu tocado resultará una tarea agradable y disfrutable. Es algo que con suerte harás una sola vez en la vida, así que sé minucioso al elegirlo.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorEficiencia energética y durabilidad: los beneficios clave de elegir trabajos de aluminio y PVC en la construcción
Artículo siguienteLa rinoplastia y su impacto en la identidad personal

Deja un comentario