Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS ¿Cómo elegir un buen administrador de fincas?

¿Cómo elegir un buen administrador de fincas?

0
¿Cómo elegir un buen administrador de fincas?
¿Cómo elegir un buen administrador de fincas?

Elegir el mejor administrador posible para una finca no es una tarea fácil, sino que requiere de mucho tiempo y dedicación. Normalmente hay que descartar varias opciones hasta llegar a la alternativa que esté mejor considerada por sus integrantes

Sin embargo, si alguna vez has tenido que encargarte de esta labor, sabrás que son muchos los elementos que intervienen. Evidentemente, dejar satisfechas a tantas personas no es para cualquiera y lo mejor es contratar a un profesional experto.

Sobre la figura que estará al frente de la administración de fincas, los especialistas explican que existe un problema importante, relacionado con las incongruencias entre los puntos 5 y 6 del artículo 13 de la Ley de Propiedad Horizontal vigente en el país.

Basta echar un vistazo a la legislación actual para comprobar que así como indica que el cargo de Secretario/Administrador puede ser ejercido por el Presidente de la comunidad o cualquier otro propietario, también puede ser ejercido por alguien debidamente cualificado y reconocido para responsabilizarse de esas funciones. Es decir, hay un vacío que sólo complica las decisiones.

La importancia del administrador y cómo escoger uno

Al contrario de lo que suele creerse, entre las obligaciones del administrador de fincas no sólo están los pagos a los proveedores junto con el cobro de los recibos a los comuneros, sino que entran varios otros compromisos que pueden pasar desapercibidos.

Es por eso mismo que, si bien el administrador de la comunidad puede ser alguno de los comuneros, generalmente los designados para esa posición acaban abandonándola al cabo de unos pocos meses o, lo que es peor, empiezan a desatender las cuestiones.

Para que ninguno de los asuntos concernientes a la finca y su gestión se posponga y puedan provocar problemas en el futuro, nada mejor que un administrador de fincas que se dedique únicamente a ello, con todo lo que significa que quien ejerce el cargo responda a un superior y no sea un igual a los comuneros. Es decir, nada más recomendable que un administrador ajeno a la finca.

Allí es cuando entran en escena las firmas que proveen este tipo de servicios, como Pérez Administradores, que pueden marcar notablemente la diferencia entre atar a uno de los comuneros a los aspectos de la gestión de la finca o liberarles a todos ellos.

¿Cómo funciona la administración de terceros?

Siempre tomando este ejemplo, disponen de un servicio integral accesible completamente desde Internet, con una plataforma disponible para que todos los propietarios puedan revisar la información de su finca en el mismo instante en que deseen hacerlo.

De hecho, lo más interesante es que traen una aplicación específica, denominada «TuAdministrador», la cual puede descargarse tanto en iPhone como en Android, y que en la sección «PEREZ ADMINISTRADORES» nuclea todos los datos indispensables.

Es decir, con la misma facilidad con la que consultas el pronóstico del clima podrás saber cuál es la situación actual de tu vivienda, además de hacerles todas las preguntas cuyas respuestas necesites, sin por ello estar buscando a administrador por toda la finca.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en  Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorParcesa apoya por tercer año consecutivo la reforestación del Arroyo de la Vega – El Juncal de Alcobendas
Artículo siguienteAdministración de fincas: las recomendaciones que deben hacer en primavera

Deja un comentario