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Cómo escribir un correo electrónico de renuncia laboral en 2023

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Cómo escribir un correo electrónico de renuncia laboral en 2023
Cómo escribir un correo electrónico de renuncia laboral en 2023

En tiempos en los que el mercado de trabajo es tan dinámico, saber cómo escribir un correo electrónico de renuncia laboral en 2023 resulta imprescindible para todos aquellos empleados que quieren apostar por una mejor situación, abandonando la que tienen hoy.

Durante varios años, las preguntas sobre cómo realizar un correo de renuncia laboral se repitieron entre los trabajadores activos. Ahora sabemos que el procedimiento es más fácil que nunca, pero eso no evita que haya respuestas que no estén del todo claras.

En el siguiente artículo no sólo vamos a insistir en la importancia de marcharte de la forma correcta de tu antiguo puesto, sino también en cuáles son los pasos a seguir para presentar una renuncia que te ayude a despedirte de la mejor manera posible.

¿De qué se trata la renuncia laboral?

Básicamente, éste es el proceso por el cual informaremos a nuestro empleador que abandonamos el trabajo a partir de «X» fecha. Muchos casos vemos en las redes sociales en los que trabajadores dejan sus puestos sin previo aviso, casi como una venganza para con quienes no les trataron como creen que debían hacerlo. El problema es que eso puede condicionar tu próximo empleo.

Piensa que cada vez que entras a un puesto o renuncias a él estás haciéndote un historial como trabajador, y los modos cuentan. Además, hay que destacar que hoy en día disponemos de todo tipo de facilidades para advertir de nuestra salida, incluyendo evidentemente el correo electrónico de renuncia, una opción de apoyo a la clásica carta de renuncia, la vía más formal.

¿Por qué necesitas un correo electrónico de renuncia?

Como explican los especialistas de CVapp, ya no es tan habitual entregar una carta física a tu jefe o al departamento de RR. HH., Quienes están al tanto de las últimas novedades del mercado laboral frecuentemente eligen las renuncias electrónicas por correo.

Es perfectamente aceptable esta alternativa, en la que básicamente les indicas que en el archivo adjunto encontrarán tu renuncia. Pero, para evitarte problemas como que alguien no leyera la renuncia, es indispensable agregar algunos datos de los básicos.¿Qué incluir en el formato de un correo electrónico de renuncia?

Lo ideal es una estructura en la que aparezca toda la información que quieres asegurarte de que conozcan:

  • Primer párrafo: detalles de la renuncia
  • Segundo párrafo: agradecimiento por la oportunidad
  • Tercer párrafo: próximos pasos -si los hay- y ofrecimiento de apoyo

Como puedes notar, éste es un camino más elegante que el que escogen la mayoría de los empleados y hará que te destaques. Suponiendo que te queden algunas semanas en la empresa, esto asimismo hará que esas jornadas sean algo más llevaderas.

Finalmente, y casi con seguridad lo más relevante de todo, es que tu antiguo empleador bien podría recomendarte con el nuevo. Siempre que dejes un trabajo sin haber sido seleccionado por el siguiente, la palabra de tus ex jefes tendrá un peso sustancial. Ningún sentido tiene comprometer la oportunidad laboral que estás buscando por no seguir pasos tan simples como éstos.

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