Si estás planificando la organización de un evento, probablemente querrás que la naturaleza tenga alguna cuota de protagonismo. Como muchos consideran que las flores hablan, aquí te traemos una guía completa para la decoración floral en eventos aprovechando las recomendaciones de Aloe by Vera. Así podrás darle un toque único y exclusivo a tu fiesta.
Por ejemplo, en el caso de las bodas, las flores no sólo tienen importancia por cómo lucen sino también por lo que representan. Puedes elegir las especies que creas que mejor simbolizan ese momento único en la vida de todo hombre y mujer que aman.
El problema, para los novatos, es que pueden surgir algunas dudas comunes sobre la selección de las mejores flores.
Consejos básicos para la elección de flores de boda
Si se pretende una experiencia inolvidable, como es obvio, la primera sugerencia es que las mesas sean redondas. Evita las mesas cuadradas porque dificultan la conversación entre los asistentes y siempre es bueno que en una boda haya cierto bullicio. Debes evitar que haya silencios incómodos Por otro lado, es más fácil vestir con flores una mesa redonda que una de bordes rectos. Colocando un sencillo arreglo floral en el centro de la mesa, lograrás un efecto visual interesante gastando poco dinero.
Si la boda es más formal, o el evento no tiene que ver con un casamiento sino con otra cosa, puedes sumar un camino de mesa. Resultan ideales en las mesas rectangulares, perfectos para de alguna forma darle continuidad a las decenas de invitados sentados.
Por supuesto, independientemente de la forma de la mesa y de cómo la decores con tus flores, procura que las fotos salgan bien. Incluso puedes programar una sesión de fotografías previa al evento para capturar toda la belleza de esos ornamentos florales.
¿Por qué la decoración es tan importante?
En principio, porque es un modo de introducir a las familias y a los amigos en la historia que se intenta contar a través de la boda. Deben ser flores agradables a los ojos, con una fragancia encantadora, pero que tengan un sentido en el entorno en que se ubican.
Debes escoger manteles y caminos de mesa sin obviar el resto de la decoración del salón. Es la única manera de que aporten elegancia y sofisticación sin «hacer ruido». Últimamente, una de las tendencias o moda son las velas junto con flores frescas.
Eventualmente, se las complementa con elementos temáticos para crear unos arreglos que se lleven todos los elogios.
El papel de la personalización
La personalización es clave para hacer que la mesa de boda sea verdaderamente especial, y que no se parezca a la de otras bodas. Debes ubicar, junto a los arreglos florales, tarjetas con el nombre de la pareja o el organizador del evento. Pueden ser temáticas, hechas a mano, etc. Lo indispensable es que hagan pensar en la estrella de ese mediodía o noche. Y los favores de boda, adoptados recientemente por las parejas españolas, son el regalo imprescindible para dejar un recuerdo eterno.
No olvides la preponderancia de los menús y cartas de vinos y bebidas, que deben coincidir con el hilo argumental de la fiesta.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.