Hasta hace algunos años, comprar y vender productos usados era una odisea. Pocas eran las plataformas disponibles para poder colocar en el mercado aquellas cosas que no usábamos, y tampoco resultaba fácil dar con las de otros que aún podían utilizarse.
Por supuesto, con el crecimiento de Internet todo eso cambiaría, y ya no sólo somos testigos de los servicios de siempre más conocidos sino también de otros que se enfocan en la posibilidad de comercializar objetos usados dentro de un ámbito más local.
Portales como vendocanarias evidencian que la segunda mano y su nueva época dorada han modificado las formas de consumo. Algunos de esos productos y artículos que antes siempre hubiéramos comprado nuevos, ahora pueden ser interesados usados. Además, los prejuicios se han terminado y eso permite que las partes negocien con la tranquilidad que les ofrecen las webs.
¿Qué dicen las estadísticas al respecto?
Esta irrupción de las soluciones de comercio electrónico entre particulares, ayudada por las dificultades económicas que atraviesan más españoles que un tiempo atrás, ha hecho inevitable el auge de la segunda mano a la hora de comprar elementos específicos. Mientras otros siguen buscándose sólo en condición de nuevos, cada vez son más los valorados usados en buenas condiciones.
Desde la pandemia, la mayoría de sitios y páginas del sector coinciden en un incremento exponencial de las ventas en sus webs. Facturando aproximadamente tres veces más que un lustro atrás, es el síntoma de esta nueva época dorada de la segunda mano.
¿Cuál es la clave del éxito?
Como no podía ser de otro modo, el secreto está en el ahorro que supone para estas personas optar por una alternativa barata para realizar las compras de aquellos productos y artículos que necesitan o quieren y que en las tiendas convencionales muchas veces tienen precios disparatados. El ahorro promedio por compra se estima en más de 100 euros, aunque es superior en categorías concretas como electrodomésticos y tecnología. Es decir, si existe confianza tiene mucho sentido comprar cosas con uso previo.
Y por eso las webs como Vendo Canarias son tan importantes para que los usuarios confíen en la posibilidad de comercializar desde portales de Internet, algo a lo que se resistieron por décadas. Cada vez son más los sujetos que resuelven satisfactoriamente una primera compra a venta a través de Internet, y eso hace que se fíen del sistema y se sumen a la economía «de segunda mano».
Lo fácil que son de intuir dichos servicios y plataformas asimismo ayuda a que cualquiera pueda publicar lo que quiere vender. Bastan unos pocos pasos, muy simples, que consisten en proporcionar datos, información contextual y fotografías del producto. Contactando con el interesado, en pocas horas puede cerrarse una compra o una venta si ambas partes están 100% de acuerdo.
Estos mecanismos circulares han llegado para quedarse, y si vives en la región Vendo Canarias es una excelente opción para deshacerse rápidamente de aquello que ya no utilizas. O, por qué no, de hacerte con algo de segunda mano en perfecto estado.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.