Cada vez es más habitual ver playas pet-friendly que permiten que los peludos puedan disfrutar con sus dueños de un intenso día de aventura en las olas. Pero, tal como explican desde Clínica Veterinaria La Estación, este plan también requiere de una serie de consejos para proteger a las mascotas.
En primer lugar, es necesario conocer cuáles son las playas que permiten la presencia de animales para poder disfrutar sin problemas ni restricciones. Cada vez son más las que se suman a la tendencia, pero es vital conocer dónde están para desentenderse.
Además, es clave tener en cuenta una cosa. Las mascotas necesitan también unos cuidados especiales en un día de playa. Puesto que el agua por el que correrán y jugarán es salada, es necesario llevar agua para que se mantengan hidratados en un recipiente pensado para tal efecto. Esto es importante, igual que controlar que no beba agua salada puesto que podría suponerse un malestar estomacal.
Los animales necesitan también protegerse, como los humanos, del sol. Actualmente hay productos especiales para ellos que llevan protección solar para las áreas más expuestas y delicadas como la nariz, orejas o incluso vientre. En este sentido, nada como preguntarle al veterinario para seguir sus recomendaciones.
Pasa algo parecido con la temperatura de la arena. En caso de que tenga una temperatura muy alta podría dañar sus almohadillas, por lo que se recomendaría ponerle zapatos específicos al igual que un niño se pondría escarpines.
Crear un espacio de sombra y descanso se convierte en algo de lo más útil si la estancia se va a alargar horas. El sol directo y la emoción van a ser agotadores, por lo que un espacio de descanso se convierte en un verdadero regalo para ellos.
Es importante también mantener la atención en el animal, supervisando y jugando con él. El respeto hacia el resto de las personas que estén en la playa debe ser máximo, al igual que evitar que se acerque a otros animales si no hay consentimiento de sus dueños.
La playa, al igual que en parques y calles, debe quedar limpia de desechos. Es clave seguir esta máxima para poder disfrutar sin sustos en espacios limpios.
Finalmente, estar cerca de ellos cuando juegan en la orilla es muy importante ya que no todas las mascotas son buenos en natación. De hecho, cada vez se ven más perros con chalecos salvavidas para evitar desgracias si se adentran en zonas más profundas y pierden la capacidad de salir a flote.
Ten en cuenta la seguridad en el agua: No todas las mascotas son buenas nadadoras,
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.