Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS Lecciones aprendidas de los CV analizados en 2022 y tips para 2023

Lecciones aprendidas de los CV analizados en 2022 y tips para 2023

0
Lecciones aprendidas de los CV analizados en 2022 y tips para 2023

Si el mercado laboral ya mostraba un evidente dinamismo antes de la pandemia y el confinamiento, queda claro que factores como éstos no han hecho más que acelerar algunas de las tendencias que ya podían observarse.

Quienes aspiran a cambiar de empleo en este 2023 que acaba de comenzar, deben saber que los profesionales dentro del sector consideran que hay algunas lecciones aprendidas de los CV analizados en 2022 que deben conocer a la hora de salir a buscar el trabajo que tanto quieren, y que se les viene resistiendo hasta ahora.

Gracias a la gente de CVApp vamos a descubrir entonces cuáles son las últimas demandas de esta industria, aquellos reclamos que quienes están detrás del talento tienen para los aspirantes a cubrir puestos vacantes.

¿Deseando obtener o cambiar de trabajo este año? ¡Esto debes saber!

Por supuesto, todo lo que vamos a explicar a continuación tiene sentido pensando en cómo hacer un buen CV, teniendo en cuenta que sigue siendo ésta la principal inquietud de quienes pretenden una situación laboral completamente diferente a la que tienen en la actualidad, con ventajas desde todos los puntos de vista.

La tecnología se sigue imponiendo

Casi que podíamos anticiparlo, y es que el avance de la tecnología y su imposición por sobre otros factores clave para dar con el empleo de tus sueños es algo evidente, que se traduce en la aparición de plantillas digitalizadas como reemplazo directo de los CVs físicos tradicionales, una sustitución que se viene dando desde hace años.

Y junto con esta preponderancia de lo virtual se nota que hay una mayor importancia de ciertas informaciones, aquellas que podrían tomarse como determinantes para ser contratado, en perjuicio de las complementarias. Significa esto que deberías priorizar en tu CV todo lo relacionado con ese puesto específico por el que vas.

La experiencia suma

Claro está, no debes quedarte únicamente con los talentos que hayas desarrollado en la materia, sino también sacar pecho de la experiencia que hayas acumulado en tu carrera, así que no dudes en agregar dichos datos. Siempre que no tengas experiencia, remarca lo relevante que es para ti adquirirla en esta posición a rellenar.

La imagen no debe restar

En estos tiempos ya no hay excusas para que la imagen de perfil que acompaña el CV no sea de gran calidad. Tiene que poder verse tu rostro fácilmente, en una situación formal, sin estar serio pero tampoco relajado. Asegúrate de que la vestimenta y el entorno de la foto estén a la altura de lo que intentas mostrar.

Fuente legible

Éste no es el momento para probar algunas fuentes extrañas de Word. Opta por Helvética, Georgia o Calibri, opciones que nunca fallan y harán notar que estás atento a que Times New Roman ya no suele utilizarse.

Recomendaciones y referencias

Finalmente, usa a tu favor las palabras elogiosas que podrían tener quienes han confiado en ti en el pasado. Pídeles que hagan algunas recomendaciones y compartan algunas referencias acerca de cómo te mueves.

Ayúdanos a hacer periodismo

InfoDiario es un proyecto periodístico independiente. Aunque no lo creas, nos ayudas a crecer. Síguenos (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorRealizar un trámite telemático en el Registro Civil de La Rioja
Artículo siguiente“El monstruo de mi cuarto”: el cuento sobre el maltrato infantil que arrasa en redes

Deja un comentario