El juego y la estimulación son importantísimos para la salud de nuestras mascotas, y probablemente te hayas preguntado alguna vez cuáles son los mejores juguetes para perros según su tamaño. Esta clasificación no es caprichosa ni casual, ya que el tamaño es, efectivamente, uno de los factores que debemos considerar cuando compramos productos en las tiendas online de mascotas.
Una tienda online de mascotas, como doglandmascotas.com, cuenta con una amplia variedad de artículos para que tus perros puedan divertirse pero no todos son aptos para cualquier raza o clase de animal. Hay una premisa principal, y es que el juguete deberá ser suficientemente grande como para que tu mascota no pueda tragarlo. A mayor tamaño del perro, mayor tamaño debe tener el juguete que se compra para que se entretenga. Partiendo de esa base, hay diversas cuestiones que tenemos que evaluar.
¿Por qué comprar juguetes para mascotas?
Los juguetes para mascotas no son simplemente objetos que tienen el objetivo de que tu perro pase un rato haciendo actividad física. Han sido diseñados, la mayoría de ellos, para el cuidado de nuestros compañeros peludos en varios aspectos de su vida. Permiten una estimulación tanto física como mental y ayudan a que se mantengan alerta cuando normalmente están en casa, protegidos de cualquier amenaza externa. Por otro lado, existen otros cuyo propósito es fortalecer sus mandíbulas y dientes.
¿Cómo seleccionar el juguete ideal?
Para seleccionar el juguete perfecto de todas las alternativas por las que puedes optar, debes fijarte en la talla, edad y raza del perro. Está claro que razas como el Bóxer y el Yorkshire no usarán el mismo tipo de juguete. Eso depende de sus dimensiones y también de la fuerza de su mandíbula y sus dientes. No se pueden estimular de igual modo los perros pequeños que los perros grandes.
En simultáneo, hay que ser conscientes de que, con el paso de los años, los niveles de energía de los perros tienden a disminuir. Debes buscar juguetes más blandos para los perros ancianos. Eso evita que puedan sufrir lastimaduras en las encías y los dientes.
Muchos perros se sienten atraídos por los juguetes que deben atrapar y, en ese sentido, lo conveniente es buscar elementos que puedan rodar o desplazarse como las pelotas con sonido o que rebotan. Los discos voladores o fresbees les encantan, así que pregunta a tu veterinario de confianza o prueba con dos o tres juguetes para descubrir cuál es el que prefiere tu compañero.
Peligros de los juguetes inadecuados para perros
Hay ciertas cosas que pueden ser peligrosas para las mascotas en general y para los perros en particular, como los elementos tóxicos o nocivos. Debes buscar juguetes que hayan sido aprobados por las autoridades competentes para su uso por los perros. Muchos juguetes que no necesariamente son para perros pueden tener materiales que pongan en riesgo la salud de tu compañero.
De igual manera, no deberían tener piezas que puedan separarse del juguete y acaben siendo tragadas por el perro. Los juguetes que se desarman, en todo caso, tienen que utilizarlos siempre en tu presencia para que puedas enseñarles cómo jugar con ellos.
Los huesos y las maderas no son buenos juguetes porque suelen astillarse y tu perro podría tragarse las astillas dañando su cuerpo.
¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.