Inicio CONTENIDO DE EMPRESAS ¿Por qué recurrir a un adiestrador canino?

¿Por qué recurrir a un adiestrador canino?

0
¿Por qué recurrir a un adiestrador canino?
¿Por qué recurrir a un adiestrador canino?

Si tienes un perro o piensas adoptar uno, probablemente te preocupe su comportamiento. Después de todo, un perro puede acompañarte y ser tu mejor amigo pero también un quebradero de cabeza. Además, si tienes niños pequeños en casa querrás asegurarte de que la relación entre todos sea la mejor posible. Pero, ¿cuándo y por qué debes recurrir a un adiestrador canino?

Ésta es una pregunta muy usual entre los dueños de perros que buscan información sobre un buen adiestrador canino Madrid. Déjanos decirte, antes que nada, que el momento de contratar a un adiestrador canino es aquel en el que te haces con tu perro. Suponiendo que ya lo tengas contigo, inmediatamente deberías contactar con el profesional para que se encargue de la tarea.

Si no hace sus necesidades donde debe, si no obedece a tu llamada, si tira de la correa en los paseos, etc., es porque le falta cierta educación que sólo puede darle alguien que se dedique a ello. En webs como Educadordeperros.es podemos saber más detalles.

¿Cuándo recurrir a un educador canino?

Deberías acudir a un educador canino en todos los casos antes citados, como de darse algún conflicto del que el can sea víctima. Por ejemplo, si hay una separación de “los padres”, si no sabe relacionarse con otros perros en la casa, o si tiene miedo de quedarse solo en casa o de los ruidos que desconoce. Como notarás, son diversas las circunstancias en las que la interacción con el educador puede mejorar la calidad de vida de toda la familia -perro incluido-. Lamentablemente, las estadísticas señalan que la mala conducta resulta una de las principales causas de abandono animal. Esto es casi imperdonable, porque el  comportamiento puede entrenarse.

Y si crees que puedes entrenar a tu perro tú mismo, hay demasiadas demostraciones de que ésta no es una labor para cualquiera. Los animales tienen instintos salvajes, y para aprender a educarlos hay que formarse en la materia. No basta con ver tutoriales publicados en YouTube ni seguir las sugerencias de las redes sociales. Te hará falta tiempo y conocimientos. ¿Los tienes?

A eso hay que añadir que por la enorme variedad de razas de perros, los consejos que sirven para una de ellas no sirven para otras. Puede que hayas tenido relativo éxito educando a uno de tus perros, pero eso no significa que podrás educar a los demás.

¿Qué aprenderá tu perro con un educador?

Si lo que te interesa son los resultados, tu perro aprenderá muchas maniobras útiles una vez que haya finalizado su entrenamiento. Desde la obediencia básica hasta responder a tu llamada. Paseará junto a ti por la acera, y comprenderá cuando le dices que no. Entenderá otras indicaciones como el sentarse, tumbarse o ponerse de pie, y aprenderá a adaptarse a las normas de tu hogar.

Todas las conductas desordenadas y hasta atropelladas que tienen cuando son cachorros pueden ser conducidas a temprana edad. No hace falta esperar a que el perro sea adulto y, por el contrario, cuanto antes aprenda más fácil resultará el proceso de enseñanza.

¿Te ha resultado interesante? Síguenos en redes

Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o  Instagram. Hacemos periodismo.

Artículo anteriorMicropigmentación: El arte de realzar rasgos naturales sutilmente
Artículo siguienteEva Soriano cuenta con una anécdota cómo funciona el proceso de captación en una tienda de lujo

Deja un comentario