Nos hemos acostumbrado tanto a verlos en las series de televisión y películas, que un poco todos fantaseamos con la posibilidad de tener un spa en casa, y al contrario de lo que ocurría hace algunos años, hoy en día no es un lujo inalcanzable ni mucho menos, y la mayoría de nosotros podemos realizar esta instalación si nos lo proponemos.
Si nos lo proponemos y si contamos con profesionales que se encarguen de ello, desde luego, pero esa es la otra buena noticia, porque hay expertos como los de iteapool, especialistas en esta clase de trabajos que te dejarán disfrutando de un spa de primer nivel internacional en el menor tiempo posible, y sin que debas invertir tanto.
Lo que sucede es que así como la demanda de spas se ha popularizado, no suena descabellado añadir a la casa un elemento de confort que, en todo caso, será sumado al precio del inmueble, elevándolo la día de su venta. Incluso, son muchas las viviendas a las que se les agrega un spa antes de ofrecerla para que sean más interesantes para los compradores, y así favorecer la operación de venta, acelerando ese proceso.
Cómo hacer para tener un spa en casa paso a paso
Si estás decidido o decidida y sientes que no puedes seguir viviendo sin un spa para relajarte al final de la jornada, lo primero que tienes que ir pensando es en qué espacio de la casa irá instalado, y éste no es un tema menor.
¿Por qué? Porque no se trata sólo de una cuestión de instalación, que podría ser salvable, sino más filosófica. Dependerá de si quieres que sea un spa privado, de uso exclusivo de los habitantes de la casa, o público. Respondiendo a esa pregunta comenzarás a delinear esta idea, y qué uso pretendes darle a tu spa.
De más está decir que una vez establecido si será privado o público, hay que evaluar las instalaciones actuales. Resulta más sencillo cuando la casa está siendo construida, pero si la tuya está terminada no te desanimes. Siempre se puede instalar un spa en la zona de aguas, donde los suministros ya han sido colocados.
Piscinas climatizadas para todo el mundo
Asesorado por la gente de iteapool respecto de dónde irá el spa, llega el momento de elegir tu piscina climatizada. Tienes que proyectar en ella ese momento de paz y tranquilidad, que nadie puede ni debería interrumpir.
Evidentemente, una piscina climatizada es la opción ideal porque podrás regular su temperatura todo el año. Multiplicarás las oportunidades en las que el spa de tu hogar sea una alternativa a pagar por un spa fuera.
La decoración alrededor del spa es otro detalle importante, y lo mejor es que apuestes por un diseño moderno, pero no tan marcadamente de una temporada, de modo que envejezca bien a medida que pasen los años.
Adicionalmente, deberías poner unas plantas a su alrededor o algunas figuras de madera, priorizando lo natural. Suponiendo que quieras ir más lejos, también hay jacuzzis, cascadas, bombas de calor, bancos, mesas y otros.
¿Te ha resultado interesante?
Si te ha quedado clara toda la información con este artículo, te agradecemos que lo compartas en las redes sociales para que nos ayudes a crecer. Sígue a InfoDiario (si no es mucho pedir) en Facebook, Twitter y/o Instagram. Hacemos periodismo.